InicioActualidadGobierno cubano regula las cantidades de jabones, detergente y pasta de diente...

Gobierno cubano regula las cantidades de jabones, detergente y pasta de diente que puede comprar la población

El gobierno cubano anunció hoy que mientras resuelven la escasez de productos de aseo que atraviesa el país han decidido limitar la cantidad de jabones, pasta de diente y detergente que la población pueden comprar desde ahora en las tiendas estatales. 

Según las últimas indicaciones emitidas por las el Ministerio de Comercio Interior a las Direcciones Provinciales de Comercio para regular la venta a la población de los productos de aseo, se determinó que cada persona podrá adquirir solamente un tubo de pasta detal, un pono de detergente líquido y dos pastillas de jabón de lavar y de tocador.

Hasta abril estará «mala» la cosa para comprar jabones y detergente

El director general de ventas de mercancías del citado organismo, Francisco Silva Herrera, recordó que la actual crisis con los productos de aseo no se solucionará hasta el próximo mes de abril. No obstante, aclaró que el suministro de estos artículos a la red de tiendas no se suspenderá.

Jabones y pasta dental que se venden en CUP en Cuba

De acuerdo a las declaraciones de la ministra del sector, Betsy Díaz Velázquez, los problemas para cubrir la demanda de detergente, pasta dental y detergente se deben a la falta de financiamiento para adquirir las materias primas necesarias. Además, explicó que en el caso de la pasta dental y los jabones se había previsto un incremento en su producción para este año, algo que no se pudo cumplir.

El desabastecimiento de productos de aseo en la red de tiendas estatales ha traído como consecuencia grandes aglomeraciones de personas para intentar comprar los pocos artículos que se llegan a estos establecimientos. Las largas filas comienzan a formarse desde horas de la madrugada y en muchos casos desde el día anterior.

“Lo que se forma en esa colas no tiene nombre en la historia. Ayer me fui para la tienda a eso de las 4 de la mañana y ya había un pueblo esperando afuera. Cuando abrió a las 8 de la mañana tuvo que venir hasta la policía a controlar la cosa porque los ánimos ya se le estaban subiendo a algunas personas”, contó a redacción una persona identificada como Alfredo.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas