Las autoridades de Miami arrestaron esta semana a una cubana tras descubrir que había convertido su casa en una clínica clandestina donde realizaba operaciones y cirugías estéticas.
Según se ha podido conocer, el Departamento de Salud recibió un aviso acerca de las actividades de Natalia Jiménez, de 42 años, luego que un antiguo paciente revelara que le fueron aplicadas dos inyecciones en la zona abdominal el pasado mes de noviembre.
El reporte policial indica que al hombre se le infectó la zona al poco tiempo del procedimiento y que tuvo que someterse a una nueva cirugía el 23 de noviembre,
Jímenez concertaba las citas para las cirugías estéticas por internet
Una inspectora encubierta hizo contacto con Jiménez a través de las redes sociales y concertó una consulta estética. La policía explicó que Jiménez programó una cita con ella para la mañana del 12 de febrero.
Las autoridades revelaron que dos inspectoras se presentaron en casa de Jímenez y que ella les mostró algunas fotografías de los resultados en sus anteriores pacientes; así como la gama de productos con los que contaba para realizar las inyecciones labiales y faciales.
De igual manera, se informó que Jiménez les exigió que los pagos fuesen en efectivo o mediante Cash App y Zelle. En ambos casos el monto a pagar sería de $550 dólares.
HEALTH CARE ARREST: A woman who doesn’t have a medical license was arrested after one of her patients was forced to undergo surgery after receiving some kind of injection from her, authorities said. https://t.co/VflazqoO3k
— WPLG Local 10 News (@WPLGLocal10) February 21, 2020
Luego que un juez otorgase una orden de allanamiento, las dos inspectoras se presentaron nuevamente en la casa, pero no precisamente para el procedimiento programado, sino para detener a la cubana y llevarse los medicamentos inyectables que le ocuparon para utilizarlos como prueba en su contra.
En estos momentos Jiménez enfrenta cargos como posesión de medicamentos recetados con la intención de entregar o vender, publicidad engañosa y práctica de la medicina sin licencia.


