Los boteros en La Habana no quieren aceptar el CUC pues temen que una repentina ley los deje con esta moneda en sus bolsillos, así que ya muchos han tomado la decisión de poner carteles en sus parabrisas advirtiendo a los clientes que aquellos que paguen con CUC les será valorado en 20 pesos cubanos.
Los taxistas cubanos no quieren aceptar el CUC
Esta nueva tendencia se ha puesto de moda con bastante rapidez y ya es algo muy común ver a los taxistas con los respectivos carteles anunciando su “tasa de cambio particular”.

Muchas personas se han quejado de esta práctica y aseguran que es un abuso esta estrategia adoptada por los transportistas. Sin embargo, otros admiten que se trata de un problema mucho mayor, y que esta movida de los choferes está justificada porque solo están aplicando la misma lógica que les impone el estado.
«El Estado les pone los precios en CUP. El mismo Estado que si bien hace un tiempo aceptó las dos monedas al cambio legal en muchos de sus comercios, sigue sin aceptarlas en otros. Entonces ellos con esa misma lógica te dicen que te dan la «alternativa» de pagar con CUC pero a ese valor de cambio abusivo. Porque la opción «legal» para ellos es en CUP, y si lo que llevas es CUC no te montes», comentó un usuario en redes sociales.
Actualmente el estado vende el combustible más barato. No obstante, muchos de estos chóferes hacen sus recorridos como les parece y solo “botean” por tramos, lo cual perjudica a los que van hasta el destino final de las rutas.
Las nuevas regulaciones establecen que los transportistas privados están obligados a cobrar un precio máximo de 10 pesos por persona en los vehículos de hasta 14 pasajeros, y un máximo de 5 pesos para los que cuentan con una capacidad de transportación mayor. Todos los precios son válidos durante las 24 día y para cualquier recorrido dentro de la ciudad.


