Para nadie es un secreto que el humor del cubano y el ingenio para sacar partido de cualquier situación desfavorable y convertirla en risas es algo que no tiene límites. Esta afirmación ha sido probada por dos isleños, quienes ante el problema existente en la Isla con el trasporte y las vicisitudes para viajar de un lugar a otro, han encontrado una vía de escape: escobas voladoras.
Escobas voladoras al estilo Harry Potter en Cuba
“Que malo está el transporte”, escribió en Facebook Raydel Rivera -uno de los protagonistas-, junto a las fotos en las que se le ve “volando” en su escoba al más puro estilo de Harry Potter.
Los jóvenes que aparecen en las instantáneas con sus escobas se las ingeniaron para que pareciese como si en verdad estuvieses flotando en el aire.
Como era de esperarse, las curiosas fotos no tardaron en desatar una oleada de comentarios por parte de los internautas, quienes los felicitaron por su creatividad e imaginación.
“Modo Harry Potter activado para hacer frente a la coyuntura”; “Buenas las escobitas esas, me hace falta una para mí y otra para mi esposa que la que pasamos para ir al trabajo no tiene nombre en la historia”, “Jajaj, yo no te voy a decir para donde cojo yo si me empato con una escobita de esas, me mudo a la menos ya para 90 y Malecón”, comentaron algunos de los usuarios.
La situación con el transporte en Cuba se ha puesto más intensa en los últimos meses producto a la falta de combustible y es muy común ver a cientos de personas esperar por horas a que pase un transporte estatal, ya que en la mayoría de los casos el trasladarse con un transportista privado no es una opción porque últimamente no quieren realizar las rutas completas y solo ‘botean’ por tramos, pero esa es otra historia.


