Un cubano residente en Guyana, identificado como Otredis Duarte González, de 34 años fue asesinado a tiros en ese país por varios hombres armados que lo atacaron para robarle cuando caminaba hacia la carnicería Rosignol, ubicada en Church Street, donde trabajaba.
Según refiere el medio News Guyana, el cubano fue confrontado por varios hombres armados que se acercaron en una motocicleta y abrieron fuego contra él en la esquina de las calles Middle y Cummings, en Georgetown.
Los disparos alcanzaron a González en la zona de la barbilla, en la muñeca derecha y en la parte superior del pecho.
Algunos de los testigos rápidamente trasladaron al cubano hasta el hospital, donde fue declarado muerto inmediatamente.
Hasta el momento no se conoce que artículos se llevaron los agresores.
A raíz de la eliminación de la política de los “Pies secos, pies mojados”, Guyana se ha convertido en uno de los principales destinos para los cubanos que prefieren no aventurarse a intentar cumplir el sueño americano.
Al no necesitarse visa para entrar en ese país, muchos cubanos viajan allí para comprar artículos de todo tipo que posteriormente venden en la Isla por encargo o a través de sitios como Revolico o PorlaLivre. No obstante, los cubanos pudieran estar buscando muy pronto nuevos puertos en los carenar para hacer sus compras, ya que en abril pasado el Gobierno de Guyana informó que se encuentra estudiando la posibilidad de exigir un visado.
«Nuestro objetivo es obtener un flujo regular y ordenado de inmigrantes entre nuestros dos países», aseguró el director de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior de la Cancillería de la Isla, Ernesto Soberón.


