La actriz cubana Judith González, muy conocida y querida en Miami por su personaje humorístico «Magdalena La Pelúa», reveló hoy una foto en sus redes sociales donde dijo sentirse orgullosa de haber podido ganarse la vida limpiando pisos cuando estaba «acabadita de llegar de Cuba» y lo hizo «ilegal» porque tenía miedo de ser deportada si la atrapada Inmigración».
En una foto antigua, compartida por González, se le puede ver con un uniforme junto a un carrito de limpieza. Su publicación, la acompañó con un extenso texto en el que revela cómo fueron sus primeros años en la Ciudad del Sol.
Según explicó la intérprete de “La Pelúa”, se decidió a contar como fue su llegada a Estados Unidos porque una señora le dijo que había tenido mucha suerte al haber encontrado trabajo en los medios “acabadita de llegar de Cuba”.
Ante la confusión de la señora, la artista aclaró que para nada fue así y compartió en Facebook una foto de uno de los primeros trabajos que tuvo en Florida.
Judith González revela como fueron sus primeros años en Estados Unidos
«Hoy me dijo una señora saliendo de un mercado: ‘Tú sí tuviste suerte de trabajar aquí en la televisión acabadita de llegar de Cuba’. Me dio una risa que no pude contestar y seguí mi camino», contó la comediante. Esa señora no sabe que yo llegué a los Estados Unidos en 1995, que por no saber nada de leyes para cubanos me escondí de inmigración y eso me costó 4 años ilegal en este país. Esa señora no sabe que nunca dejé de trabajar para mantenerme y que yo no tenía tiempo ni para ver la televisión”, reveló.
Finalmente, González expresó que su llegada a la pequeña pantalla ocurrió al cabo de los 12 años de estar viviendo en Miami y que fue prácticamente sin quererlo.
«Yo llegué a la televisión después de 12 años de vivir en Miami y fue casi sin quererlo, sino me creen pregúntenle a Mirtha Armas, quien tuvo la iniciativa», concluyó.
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=511866309712066&id=100026661048016


