La marca ronera cubana por excelencia parece enfocada en alejarse cada vez más del alcance de los bolsillos del cubano de a pie, aunque los precios de sus botellas más baratas tampoco es que sean económicos, pero el lanzamiento de la edición limitada del ron ultra-premium Havana Club Tributo 2020 ha dejado algunos con la boca abierta al conocer que su precio de venta será de 400 euros.
La Colección Tributo lleva saliendo al mercado por los últimos cinco años y se crea a partir de las reservas de los mejores rones añejos de Havana Club, con una riqueza de sabores, colores y aromas que han asombrado a los expertos.
En este caso se trata de una edición limitada de 2500 botellas que se pondrán a la venta a nivel mundial, mezcla obtenida de un lote de 100 barriles exclusivos de la marca.
Según los maestros ronero, se trata de un ron fino y profundo, con un toque ahumado así como notas de chocolate negro, café y especias.
El precio de venta que no le asombre después de tanto lujo, pues la prensa estatal ha anunciado que costara 400 euros y solo 350 se venderán en Cuba pues el resto ya están encargadas desde 20 países.
La botella se presenta en una caja de caoba con referencias al estilo Art Decó que evoca a los años 20 del pasado siglo, cada una está numerada y lleva la firma del maestro ronero Asbel Morales.
Morales, seleccionó personalmente una pequeña cantidad de exquisitas reservas de anteriores ediciones de Tributo, que habían sido guardadas y vueltas a añejar, luego las mezcló con un ron único, extraído de un lote extraordinario de 100 barriles exclusivos, que nunca ha salido a la venta.
Tanto el envase exterior como la etiqueta evocan los años de esplendor de la década del 20, un siglo antes del nacimiento de un gran ron: Havan Club Tributo 2020.
Ya los directivos de Havana Club han augurado el éxito garantizado de Tributo 2020, sobre todo entre los conocedores del whisky y del ron, los principales bares de alta gama y los proveedores de bebidas especializadas de todo el mundo, y esperan que se agoten muy pronto.



