El presentador cubano Alexander Otaola fue el invitado estrella del Show de Alexis Valdés en su emisión del pasado miércoles. En su visita, el polémico influencer aseguró que ha sido amenazado de muerte en Miami por su programa y que se ha visto obligado a contratar guardaespaldas que velen por su seguridad.
Como ya viene siendo costumbre en el show de Valdés, este recibió a su invitado al ritmo de pegajosos versos y seguidamente comenzó la entrevista preguntándole al anfitrión de la “Catedral del Chisme” si era cierto que ha estado recibiendo amenazas de muerte.
“Si, son muchos los que me escriben y me llaman desde perfiles falsos amenazándome, incluso dos están denunciados en las cortes de Miami por si algo llega a pasarme. Tengo que andar con guardaespaldas y para venir a tu show tuve que tomar medidas porque hay gente aquí en tu producción…», reveló el Rey del Chisme, dejando correr el rumor de que alguno de los músicos podría tener algo en su contra.
Con respecto a cómo lleva una vida entre la admiración y el odio, Otaola comentó que se limita a ser lo más natural posible y llevar la situación como parte de su trabajo.
De igual manera, recordó que sus padres los llevaban al psicólogo en Cuba cuando era apenas un niño por su inclinación sexual.
“Yo vivía en el psicólogo, yo tenía uno especial para mí que me esperaba en la puerta del Policlínico de especialidades de Camagüey”, contó.
Durante la entrevista, Otaola relató que otro de los sueños frustrados por el gobierno cubano fue su carrera en las artes plásticas, ya que no lo dejaron salir adelante por el hecho de ser gay.
“Quise estudiar artes plásticas y me quitaron la carrera en el Pedagógico de Camagüey por ser gay. El rector me llamó unas semanas antes de empezar y casualmente unas semanas antes yo en el chequeo del servicio militar dije que era gay”, reveló.
Con respecto a vivir siendo amenazado frecuentemente y tener que salir a la calle con guardaespaldas, Alex precisó que estaba dispuesto a asumir las consecuencias, pero que no se quedaría callado nunca.
“He decidido ser frontal contra la dictadura, no callarme y desenmascarar toda la trama que se mueve detrás de la sociedad de Miami, como es el caso de Edmundo García. Si Edmundo no tiene dinero para pagar un teléfono, cómo va a tener para pagar a un abogado”, señaló.
Finalmente, el Rey del Chisme aseguró que no ha sacado a la luz muchas cosas aun sabiendo que le pueden dar rating, pero que con respecto a Edmundo García si estaba dispuesto a ir hasta donde fuese necesario.
“Tengo fotos de personas de las que he hablado y he preferido no usarlas”, y agregó: “Con persona como Edmundo García sí estoy dispuesto hacer lo que sea porque, además, él reconoció que vino a Miami a acabar conmigo”.
