Una denuncia circula desde hace unos días en las redes sociales sobre un matrimonio cubano de supuestos estafadores que se hicieron en Cuba con miles de dólares de amigos y conocidos a los que proponían invertir en negocios que nunca llegaron a concretarse y huyeron de la isla hacia Uruguay con todo el dinero.
Según ha publicado una internauta identificada como Maite Pérez González en Facebook, los estafadores se nombran Adalberto Ramos Monteagudo y Tania Maceira Aguero.
«Nos robaron y se fueron del país, eso no se vale. Que den la cara y nos devuelvan todo cuanto nos robaron. A varios nos pidieron dinero dicen que para llegar a Estados Unidos y que cuando estuvieran allí nos los devolvían con intereses, pero se fueron y hasta el sol de hoy», denunció Pérez González en la citada red social.
https://www.facebook.com/maite.perezgonzalez.12/posts/108264623704417
«Han robado de poco en poco a muchos cubanos y se fueron sin pensar en lo que podemos estar pasando. Se han ido del país, pero yo tengo mis pruebas que las presenté a la policía, pero ellos se habían marchado ya de aquí», agrega la mujer en otro de sus post.
Según supimos el matrimonio salió de Cuba con destino a Guyana, pero allí también hicieron de las suyas y partieron hacia Uruguay debiendo varios meses de renta a los dueños de la casa donde vivían.
Los negocios de este Adalberto y Tania en la isla se extendían más allá, incluso relacionados con el tráfico de obras de artes. Un ciudadano francés casado con una cubana también fue estafado por esta pareja, cuando le entregaron dos valiosos cuadros para que ellos se encargaran de venderlos y solo le entregaron el dinero de uno, escapando con el resto del dinero de la venta de la otra obra de arte.
https://www.facebook.com/maite.perezgonzalez.12/posts/157378132126399
Tania Maceira ha salido a defenderse de las publicaciones donde la acusan a ella y su esposo de estafadores, asegurando que todo se trata de un montaje del Gobierno cubano para hacerles difícil la vida en el extranjero pues su pareja es un ex preso político.
«No nos estamos escondiendo de nadie. Estamos en Uruguay, en la ciudad de Santa Rosa y aquí cualquiera puede ubicarnos. Esta calumnia le va a costar caro porque voy a regresar a Cuba y tengo abogados. Los amigos que nos han tendido la mano económicamente siempre hemos sabido responderle. Sabemos que detrás de esto se encuentra la política sucia que desgraciadamente se usa en Cuba para personas contra nosotros (…) Pronto nos veremos ante un tribunal con pruebas reales y no con el circo este que han montado», advirtió Tania Maceira.


