Las autoridades aumentaron la recompensa de 1000 a 8000 dólares para cualquiera que sea capaz de ofrecer alguna pista que pudiese ayudar a dar con el paradero del bebé Andrew Caballeiro, el que desapareció de su hogar en Miami el pasado 28 de enero luego que su padre asesinara a la madre del pequeño, su abuela y su bisabuela.
El padre del bebé, Ernesto Caballeiro, de 49 años de edad, fue captado por varias cámaras de seguridad saliendo el mismo día del crimen de la casa ubicada en el 21941 SW 187 Ave, en el condado Miami-Dade, donde se cometieron los asesinatos. Horas después fue hallado muerto a unos cientos de kilómetros del lugar con una herida autoinflingida y dentro de la misma camioneta en que fue captado huyendo de la escena del crimen.
Caballeiro mató a su exesposa, Arlety García Valdés, de 40 años, madre del menor; Isabel Valdés González, de 60 años, la abuela del niño, y Lina González Licor, de 84 años, la bisabuela, todas ellas, al igual que el asesino, cubanas residentes en EEUU.
Según el reporte de la policia, las tres mujeres fueron asesinadas con un disparo de fusil de alto calibre.
Los investigadores encontraron un chupete dentro del vehículo donde fue hallado muerto Ernesto Caballeiro, pero las muestras de ADN tomadas no continuan ninguna información relacionada con el bebé desaparecido.
Aunque las autoridades suspendieron la búsqueda activa del pequeño, tras un operativo masivo, siguen investigando el caso para dar su paradero.
El Departamento de Policía de Miami-Dade precisó que gracias a la ayuda del Programa de Asistencia para la Captura Criminal de la Asociación de Sheriff de Florida y los Crime Stoppers de Miami-Dade y los Cayos de Florida, la recompensa en este caso ha aumentado hasta $8,000.
?#UPDATE: Thanks to assistance from the @FLSheriffs Criminal Apprehension Assistance Program and @CrimeStopper305, the reward on this case has increased to up to $8,000. Anyone with information on his whereabouts is requested to call 9-1-1 or (305) 471-8477 IMMEDIATELY. pic.twitter.com/Fj3btAM2Qx
— Miami-Dade Police (@MiamiDadePD) February 19, 2020
Cualquier información puede ser suministrada llamando al servicio de emergencia 9-1-1 o mediante el número de teléfono (305) 471-8477 “inmediatamente”.
Esta es la primera vez en menos de un mes que la policía aumenta el monto de la recompensa que ofreció el pasado 6 de febrero.
En esa ocasión las autoridades dijeron en Twitter que si la información conducía a recuperar al niño, la persona que la suministrara podría recibir $1,000 y las llamadas que recibieran se mantendrían en el anonimato.
La Policía también usó vallas electrónicas con la foto del niño y el padre en varias autopistas como la I-595, el Turnpike de la Florida y la Carretera Estatal 112.
Cuando las autoridades bajaron la intensidad de la búsqueda de niño, Reina Valdés, la tía de Arlety García Valdés, declaró que la familia mantenía la esperanza de que el niño estuviera “con vida, porque si no, hubiesen encontrado el cuerpecito”.
