Los actores cubanos Anabel Leal y Reynaldo cruz, quienes residen desde hace varios años en Estados Unidos, fueron los invitados especiales al último programa “Esto no tiene nombre” de Somos Miami TV, el cual se emite cada semana desde la casa de la actriz cubana María Karla Rivero Veloz, hija de la reconocida actriz cubana Coralita Veloz.
La pareja de artistas estuvo conversando sobre varios temas, entre ellos, como fueron sus inicios en los Estados Unidos tras salir de la Isla y dejar atrás una consolidada carrera.
De igual manera, estuvieron comentando sobre su visión de cómo sobreviven los actores cubanos que llegan a Miami, un lugar al que no están de acuerdo que se le tache de ser “un cementerio de artistas”.
https://www.facebook.com/Lieterledesmaoficial/posts/2621627388066860
«Yo no voy caer en el trillado lamento de que este es el cementerio de los artistas, no creo en eso, este es un lugar en el que yo llegué a renacer. Cuando yo puse un pie fuera de mi país dije ‘no regreso’ por todas las razones que todos conocemos», comentó Anabel.
Posteriormente, la actriz añadió que para ella Miami es un lugar al que vino a comenzar de cero y que no llegó a ese país a rogarle a nadie por una oportunidad, sino a salir adelante como fuera y a sentirse libre.
Leal confesó que tras llegar a Miami tuvo que sostenerse limpiando pisos, un trabajo que asegura que desempeñó con mucho orgullo.
«Limpié piso y a mucha honra. No importa la profesión que ejerzas siempre que sea con respeto y dignidad. Lo que siempre hay que mantener es el respeto, la dignidad y trabajar», declaró.
Anabel Leal y Reynaldo Cruz forman parte de una generación de actores que tocó el corazón de muchos cubanos con sus actuaciones. “Rini” es ampliamente recordado en la Isla por su actuación en la telenovela “Pasión y Prejuicio” y por su inolvidable papel de Lorencito en la aventura “Dos hermanos”.
Anabel, por su parte, cuenta en su carrera con varios papeles que marcaron a muchos cubanos, sobre todo por aquella frase de «Niña saluda a tu novio» que decía la actriz Corina Mestre, quien hacía de su madre en Pasión y Prejuicio.


