El presentador cubano Alexander Otaola sacó a la luz abundante información sobre las conexiones de Edmundo García con la embajada cubana en Washington, a la que sirve como guía y consejero para los asuntos de la diáspora cubana en Estados Unidos.
En un nuevo episodio de su serie InmundoLeaks, Otaola mostró las conversaciones del vicecónsul Pedro Orlando Pérez con García, a quien le pidieron un listad de cubanos confiables para asistir a un encuentro de emigrados que la embajada organizará el próximo mes de abril.
Las recomendaciones de Edmundo incluyeron a profesores universitarios, periodistas y empresarios, todos bajo el supuesto de no ser muy críticos o ser muy amigables con el gobierno cubano.
Tras revelarse esta información, Otaola tuvo palabras para Edmundo García, quien aseguro que se encargaría personalmente del famoso influencer y youtubers.
“Le han pedido (a Edmundo García) atacar este programa y a mí, directamente”, denunció el presentador tras mostrar una conversación, fechada los primeros días de febrero de 2020, donde García responde a un “amigo” que él se ocupará del “tema de Otaola” a petición del propio Raúl Castro.
Otaola comentó que InmundoLeaks también revelará el funcionamiento por debajo del tapete de la psicología comunista, el accionar de las llamadas “ciberclarias” y otros aspectos relacionadas con el regreso a Miami de Edmundo García.
Edmundo García es uno de los principales promotores de las estrategias anti-embargo y se clasifica a si mismo como el “creador de todas las páginas fidelistas” y como “pionero de las directas por nuestra revolución”.
Como parte del programa se sacó también a relucir los intercambios entre Edmundo García y Bárbaro García Álvarez, un residente en Miami, y miembro del grupo Alianza Martiana.
A través de sus numerosas cuentas en Facebook, Bárbaro (o Lázaro) Silva ha mantenido comunicación con Edmundo García para encargarle trabajos como “profesional de las comunicaciones y medias (sic)”, una propuesta aceptada por García, a quien Bárbaro saluda con “abrazos FIDELISTAS”.
