InicioActualidadEl luchador de UFC Yoel Romero confiesa dejó Cuba "obligado" y para...

El luchador de UFC Yoel Romero confiesa dejó Cuba «obligado» y para darle el mensaje al mundo de que con Cristo todo se puede

El luchador cubano de UFC Yoel Romero, quien el 2005 dio un giro de 180 grados a su vida al desertar de la selección cubana durante un torneo en Alemania y quien actualmente para muchos representan el rival más peligroso en la carrera de Israel Adesanya, actual campeón de peso medio de UFC, confesó que se vio obligado a abandonar su país y ha dejado un emotivo mensaje al mundo en el que asegura que con Cristo todo es posible.

Yoel Romero asegura que lo obligaron a dejar Cuba

“Dejar a Cuba fue una decisión la cual me obligaron, me obligaron a dejar a Cuba, fue difícil pero una medida drástica que tenía que hacer”, relató Romero.

En aquel momento comenzó a intentar labrarse su carrera dentro de las MMA, por lo que irse a vivir a los Estados Unidos representaba un paso necesario para seguir progresando.

“Me encantaba Alemania, pero por desgracia tuve que irme, porque allá no había gimnasios de MMA donde pudiera entrenar y continuar aprendiendo”, comentó.

El también conocido como el “Soldado de Dios” dio sus primeros pasos con una racha de 4 cuatro victorias frente un solo revés ante Rafael Cavallcante. Seguidamente llegaría su oportunidad en UFC, donde ha logrado hacerse con nueve victorias y tres chances por el título de peso medio, además de ganar premios como Pelea de la Noche (4), Actuación de la Noche (2) y Mejor Desempeño (1).

Romero, un hombre de fe, quiso compartir a través de un emotivo mensaje que a través de Cristo todo es posible, dejando en claro una vez más sus inclinaciones religiosas.

“Quiero darle al mundo un mensaje de que todo se puede con Cristo, todo es posible. Cualquier persona puede practicar y hacer sus sueños realidad siempre y cuando impere el amor”,  comentó.

Desde los ocho años Romero ha estado involucrado en la Lucha Olímpica. A sus 42 años, el cubano cuenta en su haber con una medalla de bronce en 1999 y una de oro 2003 en Juegos Panamericanos; dos medallas de bronce, dos medallas de plata y un oro en Campeonatos Mundiales, la presea de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y el cuarto lugar en Atenas 2004.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram