Un joven cubano residente en la capital cubana ha pedido ayuda a través de las redes sociales porque un incendio arrasó con su vivienda y destruyó la mayoría de sus pertenencias y la de sus familiares.

Según un reporte del periodista Yusnaby Pérez, el siniestro se produjo en horas de la madrugada del pasado sábado en la calle 64, número 2926 entre 29a y 29b en Playa.
Víctor Yadiel Rivalta Ransay, el joven cubano víctima del incendio, contó que cuando empezaron las llamas sus padres y su bebé de seis meses también estaban dentro de la vivienda y que, aunque no sufrieron heridas graves, sus progenitores tienen algunas quemaduras y tuvieron que ser atendidos porque inhalaron mucho humo.

“Me llamo Víctor, estoy pidiendo ayuda porque miren como quedó mi casa después del incendio. Casi se mueren mis padres, así quedó mi cuarto y la cuna de mi hijo que solo tiene seis meses. Se nos quemó la ropa, se nos quemó todo. Solamente pido que me ayuden”, pidió.
Muchas personas se han solidarizado con la situación que se encuentra atravesando esta familia y han exhortado a los demás a aporten su granito de arena para que puedan recuperar lo que perdieron por causa del incendio.
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2533725750281436&id=100009321064726
Crean campaña para ayudar a las víctimas del incendio en La Habana
Una de las cubanas que se propuesto conseguir ayudar para esta familia en desgracia es Mildrey García, quien ha creado una cuenta en la plataforma Gofundme con el objetivo de recaudar fondos para de alguna manera poder recuperar algunas de las pertenencias perdidas, especialmente las cosas del bebé.
De acuerdo al testimonio de García, las llamas devoraron el lugar durante aproximadamente tres horas y consumieron todas las pertenencias que se encontraban dentro de la casa y que eran fruto de muchos años de ahorro y sacrificio.

“Hola tras este medio les hago llegar que está familia ha sufrido un incendio en su casa y lo han perdido todo. En esta casa hay un bebé de tan solo 6 meses de edad el cual no sufrió daño ninguno pero sus abuelos si sufrieron quemaduras y aún están en fase de recuperación. Cómo pueden ver esta familia lo ha perdido todo, absolutamente todo, en tan solo 3 horas. Todo el ahorro de una vida entera. Por favor ayudémoslos, pongamos nuestro granito de arena por muy pequeña que sea esta ayuda para ellos es inmensa ayudemos a Víctor su bebé y su familia”, dice la campaña.
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2533847056935972&id=100009321064726
Cualquier persona que desee donar algún artículo puede hacerlo directamente en su vivienda o mediante el número de teléfono (53) 5 276 8466.


