Una familia en la barriada habanera de Santa Fe, en el municipio Playa, fue desalojada por completo de su vivienda por las fuerzas policías, alegando que esta había sido confiscada desde el año 2017 cuando uno de sus moradores fue condenado por tráfico de drogas.
Según cuenta Odeimis Chirino Cabrera, madre del joven que fue condenado por tráfico y a nombre de quien estaba la vivienda confiscada, las autoridades llegaron sobre las cinco de la madrugada y tras una patada en la puerta entraron gritando que todos tenían que salir.
A pesar de que en la vivienda no fue ocupada ninguna droga en su momento, el inmueble quedó confiscado por el Gobierno y se emitió una orden de desalojo para sus ocupantes.
«Empezaron a sacar todo para la calle y lo montaron en un camión de Comunales… Nos mandaron para un albergue colectivo que funcionaba antiguamente como una posada en la playa de Marianao», explicó Chirino Cabrera al portal Cubanet.
La mujer cuenta que el albergue a donde los enviaron se encuentra en pésimas condiciones y esto le afecta su salud pues padece de artritis reumatoide.
“Eso tiene condiciones pésimas, es una ratonera, me han quitado mi casa y ni tan siquiera me han dado un apartamento, me han dado una ratonera, me metieron en una cueva”, agregó al citado medio.
Ahora dice estar segura que todo fue montado para quitarle la vivienda pues desde que comenzó el juicio en contra de su hijo ya se lo habían dejado saber.
«Antes que hicieran el juicio a mi hijo ya nos estaban decomisando la casa, sin saber si saldría absuelto o si no lo iban a condenar. Se aparecieron los funcionarios del Ministerio de la Construcción y nos informaron que la iban a decomisar», comentó la mujer.
«Es mi casa, no la de él, y la construí desde el año 90. Los vecinos son testigos de que aquí no se ocupó nada ni se encontró nada, solo una cachimba y un pequeño envoltorio vacío que era propio de su consumo”, declaró.
El mismo día que los sacaron de su casa metieron a otra familia en la tarde para ocupar la vivienda.


