InicioActualidadJoven cubana embarazada residente en Miami cae en coma en un hospital...

Joven cubana embarazada residente en Miami cae en coma en un hospital en Cuba y su familia está desesperada

La joven cubana Lisbety Benavides reside en Miami desde hace varios años y viajar a Cuba por una emergencia familiar antes de dar a luz, pues tiene casi 5 meses de embarazo. Sin embargo, nunca pensó que su viaje se convertiría en la peor pesadilla de su vida pues horas antes de regresar a Estados Unidos cayó de manera repentina en coma y tuvo que ser trasladada de urgencia a un hospital de la isla.

Ahora sus familiares están desesperados pues necesitan reunir urgente 20 mil dólares para poder rentar un avión especial con los servicios médicos integrados que le permita llevarla desde La Habana a Miami.

«Tiene un dese muy grande de seguir viviendo», contó a Telemundo 51 el esposo de Lisbety, Antonio León, quien se encuentra en Estados Unidos tratando de agilizar las gestiones para lograr la repatriación de su mujer.

Según han contado sus familiares, una emergencia familiar obligó a esta joven a viajar a Cuba, a pesar del avanzado estado de su embarazo, pero nada auguraba lo que estaba por ocurrir.

«Cuando llegó al hospital los médicos le diagnosticaron una esclerosis múltiple cerebral. Quisimos traerla en un vuelo regular, pero se puso grave de pronto en el hospital y fue imposible», contó León.

Mientras caminaba por el aeropuerto, antes de abordar el vuelo a Miami, Lisbety comenzó a sentir nauseas y perdió el conocimiento… dos días después estaba en coma en un centro médico de La Habana.

«En el hospital empezó a empeorar y se le presentó un grave problema respiratorio que hizo que tuvieran que entubarla. Los médicos lo hicieron con miedo porque le afectaron la tráquea en el proceso», explicó el esposo.

A 20 mil dólares asciende la cifra que necesita la familia de Lisbety para poder llevarla a Estados Unidos para que reciba atención médica especializada, pero por la gravedad de su enfermedad no pueden hacerlo en cualquier aerolínea regular.

“Que todo el que pueda ayudarme que me ayude, que lo hagan por el niño no por mi , es por ella”, dice desesperado León.

«Tenía cinco meses de embarazo y un futuro prometedor como enfermera, ahora su salud está en manos de Dios y la ciencia médica. Por lo menos teniéndola aquí estamos más tranquilos, a ver si queda con vida para que vuelva a ver a su hijo», comentó el esposo de Lisbety al citado medio.

Lisbety es residente de Estados Unidos por lo que no tendrá problemas en viajar una vez se consiga el dinero. En las próximas horas se estará habilitado una cuenta en GoFundme para que las personas que deseen dar su donativo se sumen a esta causa.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas