El equipo de Matanzas y la preselección nacional de Nicaragua se enfrentaron el pasado viernes en el primer encuentro del tope amistoso “Serie de las Estrellas”. El juego se celebró en el estadio Dennis Martínez de la ciudad de Managua y concluyó con el marcador empatado a tres.
El resultado se produjo justo en la última entrada, cuando dos pifias consecutivas a la defensa del torpedero cubano Erisbel Arruebarrena le dieron la posibilidad a los anfitriones de anotar la carrera necesaria para cerrar el juego en tablas.
Medios cubanos aseguran que Matanzas no aprovechó las oportunidades frente a Nicaragua
Un reporte al respecto publicado en Cubadebate, asegura que los cubanos no supieron aprovechar todas las oportunidades que se les presentaron, ya que en cinco ocasiones dejaron hombres en base con posibilidad de anotar hasta dos carreras.
Las anotaciones por parte de los cocodrilos comenzaron desde la primera entrada fuente al Jorge Bucardo, pero tras llenar las bases se quedaron con la miel en los labios. La tercera carrera llegó en el octavo inning por un pelotazo del relevista Jesús Garrido al receptor Andy Cosme con la casa llena.
Los nicas, por su parte, no lograron colgar nada en la pizarra hasta el quinto episodio del partido, cuando se produjo un bambinazo de Luis Alen frente al abridor Yoenni Yera
En la parte baja del noveno, el lanzador Irandy Javier Castro tiró sencillo a la banda derecha, lanzamientos que supieron aprovechar Enmanuel Meza y Wiston Dávila con dos cohetes que sirvieron para remolcar el empate final.
Al respecto, el manager de los Cocodrilos de Matanzas, Armando Ferrer, no se mostró contento con una decisión arbitral que trajo como consecuencia el empate.
«La jugada no fue polémica, pues el jugador (Benjamín Alegría) fue esperado en segunda base; si venimos aquí a ofrecer un buen espectáculo, pienso que el arbitraje debe ponerse a la altura», insistió Ferrer.


