El pelotero Ariel Pestano, uno de los mejores receptores cubanos de la historia, ha dicho finalmente adiós a los terrenos de béisbol, tras confesar hace unos meses que las autoridades deportivas en la isla lo tenían olvidado en su casa.
Dandole una vuelta de hoja a su vida, el villaclareño decidió abrir un restaurante privado en una zona bien céntrica de la ciudad de Santa Clara, al que ya muchos le auguran muy buenos resultados.
«Esto es algo nuevo, pero vamos a trabajar bien duro. Poco a poco le meteremos ganas para tener buenos resultados. No tenemos todavía definido el nombre, porque será una sorpresa para muchos cubanos desde este 14 de febrero», dijo Pestano hace uno días en una entrevista al portal deportivo Swing Completo.
El restaurante está ubicado en las intersecciones de las calles Maceo y Marta Abreu, cerca de la conocida heladería Coppelia, en esta urbe villaclareña. Al comienzo, la oferta se centrará en comida criolla, pero la idea de Ariel Pestano es que su restaurante crezca en variedad y calidad de los servicios, así como ir mejorando el equipamiento del que dispone el lugar.
«Ya este restaurante existía, pero nosotros lo mejoramos muchísimo a lo que había antes. La decoración nos quedó muy bien, la forma anterior era muy particular, pero atractiva, y quizás en el futuro el béisbol tendrá más protagonismo en buena parte del restaurante», agregó el campeón olímpico de Atenas 2004.
Pestano no es el único atleta cubano que ha incursionado en los últimos años en el mundo de la gastronomía y el emprendimiento. Antes que él, ya Javier Sotomayor, Mireya Luis y Raúl Diago también probaron suerte con una paladar. En el mundo del béisbol también hay ejemplos, los peloteros Orestes González, Yolexis Ulacia y hasta el toletero Frederich Cepeda tienen negocios de este tipo en funcionamiento.


