El cubano Sergio Rodríguez Beristain pertenece a las filas de la Policía del Condado de Jefferson County, Birmingham, Alabama, y para complacer a su madre, que deseaba verlo luciendo su uniforme, decidió viajar a Cuba vestido con éste y compartió las imágenes con sus seguidores en las redes, donde es muy popular por sus acciones y mensajes a la comunidad.
Sin embargo, su publicación al parecer levantó ronchas y provocó las criticas de muchos, pero Rodríguez Beristain tuvo una respuesta para ellos, dejando claro que jamás la política se interpondrá entre él y el amor que siente por su familia.
«A muchos les molestó que viajara a Cuba, mi tierra natal, vistiendo orgulloso mi uniforme de Oficial Diputado del Sheriff del Condado Jefferson, en Birmingham Alabama, y así complacer la petición de mi madrecita de verme luciendo mi uniforme. A esos les digo bien alto y claro: Yo jamás politizaré el amor por mi familia. Ni Trump, ni Obama, ni ninguna tendencia política está por encima de Dios, mi madre, mi hija y mi familia», escribió en su muro de Facebook.
Rodríguez Beristain dedicó emotivas palabras a su madre, a quien describe como su mejor amiga y su mayor apoyo en las situaciones más difíciles. La mujer que lo trajo al mundo fue la misma que «lo enseñó a amar, a pesar de sistemas políticos».
«Ni religiones, ni tendencias políticas, ni falsos líderes ni falsos profetas. Por eso siempre regresaré a Cuba, la patria que me enseñaste amar, a pesar de sistemas políticos y más allá de las críticas, los insultos y los chismes de los envidiosos y los fanáticos», agregó en su texto este policía cubano.
«Mamá, eres mi universo. Eres mi razón de ser. Gracias a ti hoy soy el hombre que soy (…) Gracias a ti he aprendido a luchar, a tener fuerza y a valerme por mí mismo (…) Gracias a ti soy un hombre independiente, fuerte, hombre de bien, profesional con ganas de vivir. Y por sobre todas las cosas, un caballero, como me enseñaste”, enfatizó.
En imágenes posteadas en Facebook, se le puede ver plenamente feliz desde que se dirigía a la Isla con su uniforme de Sheriff a bordo del avión, y luego en la casa con su madre. Incuso, al cubano le celebraron su cumpleaños 47 en la Isla con un cake y velas.
Cuando el cubano regresó a los Estados Unidos, se mostró muy agradecido por el tiempo en la Isla. «Aunque fue muy corta la visita, siempre es una recompensa el pasar tiempo con mi madre y mis hermanas!! Muchísimas Gracias a todos ustedes mis amigos por sus oraciones, mi madre está muchísimo mejor!!!».
