Las autoridades en Miami-Dade confirmaron en la tarde de ayer que habían suspendido la búsqueda del bebé Andrew Caballeiro, quien se encuentra desaparecido desde hace dos semanas, tras el brutal triple asesinato que cegó las vidas de su madre, su abuela y su bisabuela.
A inicios de este mes se intensificaron las labores de búsqueda del bebé y se incluyó al condado de Collier, ya que este se encontraba en la trayectoria que presuntamente siguió el cubano Ernesto Caballeiro tras cometer el triple asesinato y secuestrar a su hijo.
Un grupo de detectives de Miami-Dade se había centrado en el sector de los Everglades, ya que esta área se encuentra más próxima a la residencia en la que tuvo lugar el horrendo crimen.
? Le pedimos a la comunidad que se comunique con la policia con informacion sobre el paradero de Andrew Caballeiro. Se le pide que se comunique al 9-1-1 inmediatamente. #FindBabyAndrew pic.twitter.com/lwcRP9F1Qw
— MDPD En Español (@MDPDenEspanol) February 2, 2020
Fernando Álvarez, de la organización sin ánimo de lucro Missing Children Global Network, reveló entonces que su grupo de detectives se encontraba realizando entrevistas a personas cercanas al entorno familiar con el objetivo de encontrar alguna pista sobre el paradero del pequeño.
Sin embargo, Álvarez se mostró muy poco optimista con respecto al caso y aseguró que con el paso de los días cada vez se reducen más las posibilidades de encontrar con vida al menor.
La única pista sobre el paradero del pequeño Andrew Caballeiro fue el hallazgo de un biberón dentro del automóvil donde fue encontrado horas después del crimen el cadáver de su padre, quien presuntamente se quitó la vida de un disparo. El hombre, de 49 años, había huido de la escalofriante escena del crimen a bordo de una furgoneta blanca, llevándose supuestamente a su hijo secuestrado.
Aunque ya no están buscando activamente al bebé Andrew, la familia sigue esperanzada https://t.co/fKFyePoWa1 #FindBabyAndrew #Miami
— Sonia Osorio (@soniaosoriog) February 12, 2020
Con un fusil de alto calibre, Caballeiro asesinó a su esposa y madre del bebé, Arlety García Valdés, de 40 años; a la abuela Isabel Valdés, de 62, y a la bisabuela Lina González, de 84.
Por dos semanas se extendió el intenso operativo de búsqueda para intentar dar con el paradero del pequeño Andrew, en el que ademas de la policía de Miami participaron agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) e investigadores privados contratados por la familia del pequeño.
La Policía de Miami-Dade mantiene una recompensa de mil dólares a quien proporcione información que conduzca al paradero del niño e informaron que si llega a aparecer alguna pista entonces retomarían la búsqueda.
