La historia de David Berenger, un cubano residente en España que se lanzó a cruzar el Océano Atlántico en un velero junto a su pareja para llegar a Miami, no tardó en su momento en encabezar cientos de titulares en los medios en su momento. Actualmente, Berenger vuelve a convertirse en noticia al encontrarse detenido por Inmigración.
Berenger y su esposa enfrentan en estos momentos una orden de deportación; no cuenta con abogados e incluso corren el riesgo de perder su bote. Si lo llegan a perder, tendrían que irse a vivir a la calle ya que esta es su casa.
Cubano que llegó a Miami en bote desde España acaba detenido
Un reportaje de Telemundo 51 explica detalladamente los motivos de la detención de los cubanos: a la pareja se le venció la VISA que se les otorgó tras su llegada al país.
https://www.facebook.com/AlexisT51/posts/1502337306597023
“La travesía desde España a Miami fue azarosa. Una locura, o aventura como Ud. quiera llamarla. El velero sufrió desperfectos a mitad de camino y la llegada fue todo un milagro. David, un joven cubano muy conocido en el Reparto Guiteras del municipio Habana del Este en la época en que vivía en Cuba”, comentó Berenguer tras su llegada a Estados Unidos.
En aquel momento la pareja lanzó una campaña en GoFundme para recaudar 50.000 dólares para reparar la embarcación. Sin embargo, tan solo lograron recaudar $685 dólares, por lo que se quedaron sin un medio de transporte para regresar a casa y se vieron forzados a permanecer en la Florida.
En días pasados David y su esposa fueron detenidos por Inmigración y llevados a un Centro de Detención de Inmigrantes en Broward.
Actualmente, la pareja no cuenta ni tan siquiera con abogados, por lo que su familia teme que en el peor de los casos deporten a David a Cuba y pierdan la embarcación.
Una solución pudiera ser que se les otorgue una moratoria para que solucionen el tema de su barco y se regresen a España, pero ¿quién les dará el dinero para reparar el velero?
Ya en una ocasión la comunidad cubana no fue tan solidaria con la pareja, pero tal vez ahora decidan unirse y colaborar.


