Los vecinos del barrio de Nuevo Vista Alegre, en la oriental provincia de Santiago de Cuba, quisieron tomar la justicia por sus manos y linchar públicamente al presunto violador de una niña de ocho años de edad. La situación generó tal violencia que se hizo necesaria la intervención de fuerzas especiales de la Policía cubana, provocando un fuerte enfrentamiento entre la población y los oficiales que intentaban detener este ajusticiamiento popular.
Según supimos en nuestra redacción, desde horas tempranas del pasado sábado, un grupo de personas comenzaron a agruparse en los alrededores de una vivienda del reparto Nuevo Vista Alegre, donde al parecer se encontraba un hombre que había intentado el día anterior violar a una pequeña de solo 8 años, residente en el barrio de San Pedrito.
La niña había asistido a un cumpleaños en casa de una amiga de la escuela, donde la recogió luego el presunto violador, identificado como Alejandro Wilson Correa, de 34 años. El hombre era un amigo de la familia de la menor, y supuestamente está infectado con el VIH. Aunque se desconocen mayores de lo ocurrido, en las redes sociales se dice que la pequeña, tras la agresión sexual sufrida, tuvo que ser ingresada de urgencia en el Hospital Infantil Sur, conocido como «La Colonia», y se desconoce su estado.
La población en Santiago de Cuba quiso hacer justicia con sus manos contra este violador
Tras correr como pólvora entre la población los comentarios sobre la identidad del supuesto violador, este trató de esconderse en la casa de una amiga, en la barriada de Nuevo Vista Alegre. Sin embargo, los vecinos supieron de su paradero y comenzaron a rodear la vivienda, tratando de tomarse la justicia en sus manos.
Fuerzas del orden se movilizaron hasta el lugar, ante la ira de la población, que ya comenzaba a acorralar la vivienda y con piedras en sus manos amenazaban con linchar a Wilson Correa.
https://www.facebook.com/yoenny.larosa/videos/264952547807625/
«Tiren piedras, cojones, matenlo», se puede escuchar gritar a los presentes en varios vídeos publicados en las redes sociales. Incluso, pueden escucharse varios disparos, no se sabe si de la policía tratando de controlar la multitud o de alguna persona armada entre los que querían linchar al violador.
Los efectivos de la Brigada Especial (Boinas Negras) no pudieron contener la ira de la población y tuvieron que hacer el uso de la fuerza para contener la situación y poder retirar al hombre del lugar. Las piedras volaron desde varios lugares y las fuerzas antimotines cubanas finalmente lograron llevarse al violador, no sin antes repartir golpes a trocha y mocha.


