El pasado lunes se reportó un incendió de gran intensidad en la Tienda Recaudadora de Divisas (TRD) que se encuentra ubicada en el Reparto Primero de Mayo, municipio Boyeros en La Habana.
El siniestro tuvo lugar en horas de la tarde y según algunos de los testigos, las llamas causaron graves pérdidas económicas en la TRD.

Una señora que vive en las inmediaciones de la tienda, aseguró que los bomberos se demoraron bastante en llegar al lugar y que muchos productos se quemaron.
Las llamas del incendio en la Tienda Recaudadora de Divisas de Boyeros se observaban desde varias zonas de la capital
“Al observar el humo y la gente corriendo y dando gritos nos dirigimos al lugar. Los bomberos tardaron bastante en llegar y las grandes llamas sobrepasaban los 6 metros de altura, ahí no debe haber quedado nada sano, creo que todo se quemó”, contó.
A su vez, una joven residente en el municipio de Santiago de las Vegas, comentó que el humo se alcanzaba a ver desde varias zonas de la capital.

“Desde Santiago de las Vegas veíamos las llamas y fuimos en bicicleta hasta Primero de Mayo para ver qué había pasado. La calle estaba llena de personas, pero los bomberos tardaron media hora más o menos en controlar el incendio”, expresó.
Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el incendio, pero las autoridades han comenzado a investigar y no descartan la posibilidad de un sabotaje.
Este no es el primer incendio que ocurren en el año y que causa severas pérdidas materiales. En el mes de enero, una plantación cañera se incendió en Artemisa y se propagó rápidamente.
En ese entonces, Juan Permuy Felipe, presidente de la Administración municipal de Artemisa, reveló que los bomberos finalmente consiguieron aplacar las llamas cerca de las 3 de la madrugada. Las autoridades también manejaron la hipótesis de un posible sabotaje detrás de este incendio.


