InicioActualidadPrensa estatal teme un estallido social en Cuba ante la vuelta de...

Prensa estatal teme un estallido social en Cuba ante la vuelta de la escasez de combustible en el país

El Gobierno cubano teme un estallido social en la isla por la escasez de combustible que en los últimos días se vive a lo largo de todo el país. Así lo reconoció el diario estatal Granma, órgano oficial del Partido Comunista, en un largo articulo publicado hoy en el que culpan a «los gringos» de haber «cerrado el grifo» y provocar el desabastecimiento de gasolina y petroleo en todas las gasolineras de la isla caribeña.

«Las medidas de agresión no convencionales y sin precedentes en la práctica internacional, dirigidas a privar a Cuba del suministro de combustible, han provocado situaciones complejas en extremo, que impactan la vida cotidiana del ciudadano y de toda la economía», describe la situación el citado medio.

Aunque el Gobierno mantiene el silencio sobre esta nueva escasez de combustible, las gasolineras son la muestra clara del descontento social en la población. Largas filas de decenas y decenas de rostros sin una sonrisa esperaban su turno para comprar un poco de gasolina para sus vehículos, en un país donde el transporte publico no cubre la demanda.

Los servicentros han recibido la «indicación» de vender en efectivo una cuota menor de combustible a los clientes y priorizar a los que llegan con tarjetas magnéticas, habitualmente empleadas por empresas del Estado.

El rumor de un estallido social toma fuerza en Cuba

La prensa asegura que «elementos oportunistas» están utilizando la crispación de la población en estas colas para comprar combustible para generar estados de opinión y «atribuirla la culpa del problema al gobierno cubano, cuando el verdadero culpable es el gobierno de Estados Unidos».

«De cada cien cubanos que diariamente precisan de transporte público, alrededor de 30 se ven imposibilitados de usar este servicio por falta de combustible, lo que representa más de 200 millones de pasajeros al año», reveló el Granma.

La falta de combustible no solo afecta el transporte de la población, el propio medio reconoció que este desabastecimiento de carburantes también se ha hecho sentir en la transportación de mercancías, que a su vez provoca desabastecimiento en renglones demandados por la población como la distribución de alimentos.

«Hemos detectado las conductas de varios individuos que trataron de manipular a la gente en los servicentros de La Habana para restar el apoyo a los lideres de la Revolución a través del desencanto y la insatisfacción que surgen del malestar económico y las dificultades materiales», asegura el citado diario oficialista.

Al parecer, la prensa estatal se adelanta a algo que se cierne sobre la cabeza de muchos y el descontento popular podría traducirse en un estallido social. Eso sí, desde ahora la culpa ya se la están dejando caer al Gobierno de Estados Unidos, por si acaso…


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas