El director general de la empresa de paquetería VilaFer Events en Cancún, un cubano identificado como Lázaro Vegas Baños, es el protagonista de una denuncia por estafa que ha comenzado a rondar en las redes sociales. Presuntamente, el cubano se dedicaba a estafar a sus paisanos. Según se ha podido conocer, la cantidad de víctimas supera los 400.
Cubano dueño de empresa de paquetería estafa a más de 400 coterráneos
“Este señor de origen cubano es el máximo responsable de haber estafado alrededor de 400 o más cubanos”, denunció en Facebook Elena García, una de las tantas afectadas.
De acuerdo a las declaraciones de García, Vegas se encontraba a cargo de VilaFer Events, una entidad radicada en el estado mexicano de Quintana Roo y especializada en el envío de paquetería al mundo, incluyendo a Cuba.
Los estafados por Vegas, en su mayoría de origen cubano, aseguran que VilaFer Events perdió sus pertenencias.
“Por favor compartan esta publicación para que sea eficaz su búsqueda y los afectados se sientan identificados. Unámonos, en la unidad está la fuerza”, pidió García.
“Hagamos la denuncia en Atención a la Ciudadanía, en la Fiscalía, es en Playa. Ya varias personas han hecho la denuncia, solo nos queda unirnos todos para hacer justicia. Compartamos este anuncio y vayamos a hacer la denuncia”, agrega en su post.

García no es la única víctima que ha sacado a la luz las estafas cometidas por VilaFer Events. El perfil de la compañía en Facebook está plagado de quejas y bajas recomendaciones por parte de los clientes, quienes aseguran que el servicio es de lo peor.
“Son unos estafadores. Al igual que yo, muchos cubanos que enviamos artículos con ellos nos quedamos en el aire con las cosas”, “Algunos que conocen a Lázaro aseguran que se fue con todo el dinero estafado a un gran número de personas. La suma supera los 400.000 dólares”, comentó otra usuaria a finales del año pasado.


