La policía de Hialeah arrestó a una cubana ayer lunes acusada de realizar un procedimiento de aumento de glúteos en la casa de una paciente, aunque ella no tiene una licencia médica para hacerlo.
Según el informe de arresto, Luz Gómez, de 55 años, residente en Orlando, fue a la casa de la víctima en Hialeah e inyectó las nalgas de la victima con una sustancia desconocida a cambio de $ 2,000.
La policía dijo que la víctima pronto comenzó a sufrir fiebres, dolor e incomodidad en su trasero.
También le dijo a la policía que sintió un bulto en el área y notó varias áreas de decoloración en las nalgas y el área de la cadera.
La víctima fue a su médico de cabecera, quien la remitió a un cirujano plástico para que le extirpara el bulto.
Según el informe de arresto, el Dr. Alberto Gallerani informó a la víctima que debido al daño interno y la desfiguración del área en cuestión, cobrándole alrededor de $ 20,000 extraer el bulto.
La policía dijo que el médico le dijo a la mujer que tendría que someterse a dos procedimientos: uno para eliminar la masa que estaba entrelazada dentro de los músculos de sus glúteos y otro que incluiría una reconstrucción completa de sus glúteos.
La víctima fue a la policía el mes pasado y acordó ponerse en contacto con Gómez para preguntarle si realizaría un procedimiento similar con su amiga, que en realidad era un agente encubierto, según los informes. Gómez aceptó realizar el procedimiento por $ 2,500 y cuando se presentó con los suministros y el equipo para realizar el procedimiento, fue detenida, según los informes.
La cubana se negó a hablar con los detectives tras ser arrestada en Hialeah, según el informe de arresto.
De acuerdo a las autoridades, el Departamento de Salud confirmó que Gómez no posee ninguna forma de licencia para practicar medicina.
La cubana, que ahora tiene una dirección en Orlando, compareció ante el tribunal el martes, donde su fianza se fijó en $ 10,000. La información del abogado no estaba disponible.
