Un médico cubano realizó un tuit en el que denunció que para poder comprarse un auto de los que el gobierno comenzará a vender próximamente, tendría que ahorrar íntegramente su salario durante 97 años.
Médico cubano calcula que para poder comprarse un auto deberá ahorrar casi un siglo
“Si el auto más barato en venta cuesta 82.000, y yo como médico especialista gano aproximadamente 70 CUC mensuales, entonces debería ahorrar de forma íntegra mi salario por 97 años para poder comprar uno, eso es casi UN SIGLO…”, comentó el galeno, de nombre David.
https://twitter.com/David32165241/status/1225904785888555008
La publicación de este especialista de la salud cubano suscitó una gran cantidad de comentarios por parte de los internautas, quienes no tardaron en aportar su punto de vista al asunto.
“Nadie que trabaje en el sector estatal podrá comprarse un carro, al menos no con su salario”, comentó Pedro Rojas.
“No me resigno, aunque no tenga pasta, jabón, detergente, puré de tomate o pollo, ahora tengo la opción de comprar un auto en al menos 97 años, bueno 96 y 11 meses, que ya febrero está en camino. Ves que rápido pasa el tiempo, mi preocupación es que, si aún con 123 años podré conducir”, respondió David con sarcasmo.
Seguidamente, David continuó ironizando al respecto.
“Quizás si me voy de misión a Venezuela podrá acortar mi espera varias décadas. No obstante, calculo que deberé cumplir unas 5 misiones de 3 años cada una y no tocar ni un solo peso de ellas”, añadió.
Los comentarios de este médico cubano son tan solo gotas de agua del mismo río en el que una cubana residente en el exterior vertió sus penas al advertir a sus compatriotas que los precios de los automóviles son un robo a mano armada.
A pesar que el gobierno cubano no ha hecho público el costo con el que saldrán a la venta los nuevos autos, en las redes sociales circula una lista no oficial con los posibles astronómicos precios y lo cierto es que estos dejan mucho que desear, sobre todo para el cubano que no cuenta con un familiar en el exterior que le mande divisas y que tiene que palear un mes completo con un salario estatal.


