A raíz de la iniciativa lanzada en las redes sociales para identificar las zonas en las que pudiera ocurrir un derrumbe en La Habana, sale a la luz un mapa de Google con los lugares marcados con el hashtag #PeligroDerrumbeCuba.
La citada campaña se lanzó luego que tres niñas perdieran la vida hace unos días en el Barrio de Jesús María en La Habana Vieja, cuando un balcón de un edificio en ruinas les cayó encima.
Potenciales derrumbes en La Habana por todas partes
En el mapa de Google se señalan las zonas que representan un peligro potencial para los cubanos, debido al deterioro de la infraestructura local.
De acuerdo a información proporcionada por ADN Cuba, hasta el momento el mapa cuenta con 37 derrumbes potenciales reflejados. De estos, casi todos pertenecen a los municipios de Centro Habana y Habana Vieja.
“Es uno de los resultados más prácticos y útiles de la referida iniciativa, surgida en redes sociales con el objetivo de denunciar y evidenciar otro de los grandes fallos del sistema cubano: la problemática de la vivienda y sus implicaciones incluso para la vida”, refiere el portal.

La etiqueta #PeligroDerrumbeCuba ha estado incluida en cientos comentarios en las rede sociales en la última semana, ya que ninguna acción es poca cuando se trata de evitar que se pierdan vidas humanas.
“Ello, para alertar a todos los ciudadanos y evitar la ocurrencia de hechos lamentables como el sucedido el 27 de enero en el barrio de Jesús María, cuando, ante el desplome de un balcón, fallecieron tres niñas”.
La muerte de las tres niñas desató la indignación entre los cubanos, quienes culpan al gobierno por el mal estado de las viviendas, sobre todo en barrios como Jesús María.
En la Habana la devastación es tan grande q apenas hay calle q no tenga un edificio en peligro o en estado fatal. No es el tiempo,es el castrismo: un cáncer q todo cubano debe combatir.
Economía entre gloria y misión. #CubaenRuinas #MásCastrismoParaQué #PeligroDerrumbeCuba pic.twitter.com/cZ2fWFtMPq— George (@jorgethefirst73) February 7, 2020


