InicioDeportesCuba su primer campeón profesional en el peso minimosca, tras el KO...

Cuba su primer campeón profesional en el peso minimosca, tras el KO de Daniel Matellón al mexicano Erik Omar López

Cuba tiene por primera vez en su historia un campeón profesional en las 108 libras, gracias a la pegada del cubano Daniel Matellón, quien el pasado viernes se impuso por KO al mexicano Erik Omar López García y se adjudicó la faja interina del peso minimosca en la velada que tuvo lugar en la Arena Roberto Durán de Panamá.

Matellón conquistó la faja Minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) por decisión mayoritaria, con puntajes de 114-114 y dos tarjetas de 116-112, que permitieron al peleador antillano quedarse con la faja frente al fuerte fajador de México.

Matellón aprovechó su ventaja en altura y alcance para trabajar en la distancia y sacar provecho en los primeros asaltos. De hecho, Matellón fue capaz de hacer retroceder a López, quien es conocido por ir al frente en todo momento.

Sin embargo, el mexicano supo cambiar su estrategia en la parte media del enfrentamiento y supo pelear a la contra y sorprender en varios momentos a su rival. Lopez trabajó con golpes curvos y fuertes y se metió de nuevo en la pelea.

El pugil cubano supo cerrar bien el combate y tomar un segundo aire para obtener las tarjetas finales de parte de los jueces.

El de Cuba deja su récord en 11 triunfos, sin revés, 1 empate y 6 nocauts, mientras que López desmejoró su foja a 14 triunfos, 5 derrotas, 1 empate y 10 nocauts.

“Gracias a mis compañeros por tanto apoyo, a mis fans, a Panamá por haberme escogido como uno más de ellos y a mi Cuba por darle estos alegrones que se lo merecían’‘, escribió Matellón en su cuenta de Facebook. “Gracias de todo corazón a todos los mencionados por hacerme el nuevo campeón mundial interino del mundo’‘.

De 32 años y de La Habana, Matellón (11-0-2, 6 KO) disfrutó de una sólida carrera en el boxeo amateur con más de 200 peleas y participó en un campeonato mundial amateur (AIBA). Entre sus triunfos destaca uno sobre Yosbany Veitia, quien fue posteriormente campeón mundial amateur en Hamburgo 2017.

Ubicado en el puesto 11 del ranking mundial antes de este combate, Matellón había empatado dos encuentros en el 2016 y el 2017 contra Argenis Cheremo y Azel Villar, pero desde entonces eslabonó una cadena de ocho triunfos consecutivos.

Este triunfo podría abrirle las puertas para disputar una corona lineal de la Asociación Mundial del Boxeo contra el japonés Hiroto Kyoguchi o el titular “regular’‘ del organismo Carlos Canizales.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram