La escasez de gasolina parece haber regresado a La Habana, una situación que se hace notar aún más para los choferes del sector privado.
Según refieren algunos choferes de la capital, en los CUPET solamente se está despachando gasolina a aquellos que cuenten con tarjetas, es decir, a los choferes estatales.
“He recorrido ya todos los CUPET y en todos lados en los mismo, solo por tarjeta”, comentó un chofer a otro que incluso se encontraba pagando cinco veces más caro el litro de gasolina para poder regresar a su casa.
Muchos de los transportistas privados de La Habana aseguran que en los CUPET la gasolina se acaba muy rápido.
A los choferes de sector privado en La Habana cada vez se les cierra más el cerco a la hora de conseguir gasolina
“No va a quedar otra que comprar bicicletas y darle a los pedales como unos locos. La culpa como siempre es del bloqueo, ya estoy cansado de la misma justificación”, comentó un chofer.
A su vez, algunos aseguran que los choferes estatales andan revendiendo el litro de gasolina a 1.50, cuando en realidad su precio es de 1.23.
“Cada vez esto está peor. Lo gracioso del caso es que el problema no es que no haya gasolina, si hay, pero solo para los directivos, para los del Partido y para los boteros que tienen tarjeta. A los demás que nos parta un rato. Ni tan siquiera se han molestado en darle la cara al pueblo”, aseguró otra persona.
Desde hace varios meses que la situación con el combustible en la Isla se ha convertido en un verdadero quebradero de cabezas para los choferes.
Al respecto, el presidente designado Miguel Díaz-Canel atribuyó el déficit a las sanciones de Washington contra empresas que transportaban el combustible desde Venezuela a la Isla.
Los internautas, por su parte, no han cesado de comentar por todos lados sobre esta situación y mostrar su nivel de indignación ante los constantes problemas con todo.
“Si el problema son los barcos entonces compren un par de ellos y se acabó el asunto. ¿Ah!! pero con que trasero se sienta la cucaracha? ¿Y así van a vender automóviles? Seguramente a familias muy numerosas que se montan 4 en el flamante auto y 37 lo empujan, claro rotando los pasajeros. Cosas de macondo”, “Ahora le tocó a la Habana hace días en Santiago está peor, colas de 12 horas en adelante si tiene suerte puedes comprar de 10 litros los motores y 20 los autos ah y cero pomos todo en el tanque del vehículo”, comentaron algunos.


