Pasajeros del vuelo chárter de SwiftAir que cubría la ruta Miami-Holguín, quienes se llevaron el susto de sus vidas, han emitido declaraciones sobre la angustiosa experiencia que vivieron en el que pensaron sería el último de sus días.
Según refiere Alían Barrera, uno de los pasajeros y quien se encargó de compartir el video del momento exacto de la recalada, muchos de los viajeros no creyeron que lograrían salir con vida.
Pasajeros del vuelo chárter Miami-Holguín cuentan su atormentada experiencia
“Desde el momento en que nos montamos en el avión este ya presentaba problemas. Los pilotos que manejaban la aeronave se montaron en Villa Clara tras bajarse de otro avión, pero nunca chequearon que todo estuviese en orden”, detalló el cubano durante una llamada al presentador Alexander Otaola.
“No había que mirar mucho para darse cuenta que algo no estaba bien. El olor a quemado se sentía dentro del avión”, recordó.
“Al estar a una considerable altura fue que se incrementaron los problemas. Las mascarillas bajaron, se activaron las bolsas de aire y prácticamente no podíamos respirar. Una señora por poco se desmaya y un señor mayor comenzó a echar sangre por la nariz. El avión se estremecía y todos pensamos que nos íbamos a morir”, declaró Barrera a “Hola! Ota-Ola”.
Finalmente, el cubano denunció que el personal de la aerolínea no les brindo la atención adecuada.
“Los trabajadores están ahí sentados esperando para limpiar los chárter, para ver si nosotros nos podemos montar ahí.De por si tengo miedo y yo no me quiero montar ahí pero bueno no tengo otra opción”.
“Estamos fatal, todos estamos en tensiones, no nos han tratado bien, nos faltan alimentos para los niños, no hay agua, no hay responsabilidad de alguien que nos diga nos vamos en una hora”, comentó otra de las afectadas.
Por su parte, Otaola hizo énfasis en que las personas que acostumbran a tomar este tipo de vuelos tiene que aprender a captar las “señales”.
“El peligro hay que saber detectarlo antes que ocurra una desgracia. Por ahorrarse, 20, 60 o 100 dólares, no vale la pena poner en riesgo la vida”, sentenció el presentador.


