Un grupo de pasajeros, en su mayoría cubanos, que viajaban en un vuelo chárter de la compañía Swift Air que partió desde Miami con destino a la ciudad de Holguín vivieron minutos de terror en el aire cuando el avión sufrió un desperfecto mecánico que provocó bruscas maniobras para controlarlo por parte del piloto, mientras la cabina comenzaba a despresurizarse.
El personal a bordo explicó que se tenia que realizar un «regreso de emergencia» al aeropuerto internacional de Miami pues las condiciones de la aeronave no les permitiría llegar a su destino.
Según cuentan algunos de los cubanos que viajaban a bordo del avión, el problema se presentó a solo unos 15 minutos de aterrizar en Holguín, por lo que nunca entendieron el motivo por el que el capitán decidió regresar a su punto de partida.
«Pasamos el susto de nuestras vidas en el vuelo 2231. Ya estábamos a 15 minutos de aterrizar en Holguín cuando la cabina empezó a perder aire y el avión a estremecerse. Todos pensamos que este aparato se iba a romper en dos. El capitán nos dijo que había que regresar para Miami porque así no podíamos aterrizar», comentó a nuestra redacción Alian Barrera, uno de los cubanos que viajaba a bordo de este vuelo.
«No me montó más en un chárter de esos. Las mascarillas de oxigeno ni aire tenían y los oídos comenzaron a sonarnos que casi nos explotan los tímpanos», denunció.
Cuando por fin lograron aterrizar, no existía ninguna servicio de emergencia disponible para darles los primeros auxilios pues la tripulación no aviso a los paramédicos con tiempo, según cuentan los testigos.
«Aquí estamos en el piso tirados, no nos quieren dar respuesta, ni comida, ni el dinero para atrás. Dicen los de la aerolínea que mañana nos van a decir si hay algo disponible para irnos», agregó Barrera.
