El prospecto cubano Osmany Fleites Santana ya posee en sus manos un contrato oficial con el equipo más emblemático de Grandes Ligas. Con tan solo 17 años de edad, el joven cubano logró impresionar a los scouts y ahora forma parte de la organización de los Yankees de Nueva York en la República Dominicana.
“El chico posee enormes cualidades para el deporte. Sin embargo, donde más brilla es en la defensa, en su velocidad y en su capacidad para hacer contacto con la bola y dirigirla por todo el terreno”, comentó su consejero Yoan Pino.
Con sus 150 libras de peso y 5.10 de estatura, Osmany Fleites se desempeña con soltura en varias posiciones del infield. No obstante, su especialidad es el campo corto.
Durante su última nacional Sub-15 conectó para .450 con la selección de Matanzas con sus 40 indiscutibles en 139 turnos al bate. No obstante, se espera que su poder continúe aumentando proporcionalmente a su desarrollo corporal.
“Todavía le falta mucho por crecer y fortificar su cuerpo. Pero la proyección indica que Fleitas será un prospecto con mucho potencial. Forma parte de la nueva ola de peloteros cubanos jóvenes que buscan llegar a las Mayores en los próximos tiempos”, añadió Pino.
Hace unos dos años que los Yankees incluyeron al torpedero Carlos Verdecia y al lanzador Osiel Rodríguez. Recientemente, sumaron además al lanzador Lester Beltrán. De esta forma, Fleites se convierte en el noveno cubano que llega a Nueva York desde el período de firmas internacionales del 2018.
Estos peloteros cubanos no solo aguardaron por el tan ansiado pacto Cuba-Grandes Ligas, sino que rechazaron jugar en Series Nacionales para comenzar cuanto antes a labrarse su camino a nivel profesional.
“Hemos trabajado muy fuerte para llegar a este momento y no lo vamos a desperdiciar’’, apuntó Fleites. “Sé que muchos todavía no nos conocen, pero estamos dando los pasos correctos y poniendo todo el esfuerzo para llegar lejos”, añadió.


