Samuel Junco es un cubano residente en Wuhan, China, que desde hace varias semanas permanece encerrado en su apartamento producto al brote del coronavirus, ya que esta ciudad es el epicentro de la enfermedad.
A raíz del coronavirus, varias ciudades chinas permanecen cerradas con el objetivo de evitar la propagación del mismo. Es por esto que se han establecido horarios para que los habitantes de Wuhan puedan salir a comprar productos de primera necesidad y alimentos.
Cubano muestra las impresionantes calles de Wuhan como han quedado desérticas por el brote de coronavirus
En uno de estos momentos, el joven aprovechó que había salido de su apartamento y fotografió la impresionante ciudad, que ahora se encuentra desértica.
En su publicación, Junco describe a Wuhan como una “ciudad de cientos de lagos, ciudad con una superficie similar a la de Londres, ciudad de los populares noodles secos, ciudad que en el 2018 punteó como la más feliz dentro de China, ciudad líder en el desarrollo de la fibra óptica, de la industria automotriz, ciudad de Dongfeng, Citroën, Renault, Peugeot entre otras”.
Sin embargo, producto al brote del coronavirus, hoy Wuhan muestra su cara más triste.
“Noté que en todas partes las personas se miran temerosos. Todos evitan el acercamiento porque cada persona es un potencial transmisor. Esta situación inevitablemente provoca una sensación de soledad y dicotomía en cuanto a tu esencia social y empática en relación con la protección y ponderación del ego”, escribió el joven.
Titulada “Sin derecho al paso… sin derecho al beso”, el joven compartió en Facebook una emotiva crónica, la cual hasta el momento es la mejor escrita por un cubano para describir el encierro producto al coronavirus.
