El jueves, un jurado del condado de Travis, en Texas, condenó al cubano Asley Quesada Díaz, de 36 años de edad, a tres años de prisión por una agresión sexual.
Según los reportes de prensa, Quesada Díaz había llegado el pasado año desde Cuba y una familia le brindó la mano de ayuda en su hogar en Pflugerville, Texas. El 6 de enero de 2019, el cubano intentó violar a la hija de esta familia, con quien compartía la vivienda.
Según un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Travis, la víctima saltó del balcón del segundo piso de su apartamento en un intento de escapar de Quesada-Díaz después de que la había agredido sexualmente.
La mujer sufrió heridas adicionales por la caída en la espalda, las piernas y los brazos después de caer sobre un rosal.
Las autoridades dijeron que la víctima corrió hacia el vehículo estacionado de un vecino, donde se escondió en el asiento trasero de su automóvil, agachada para no ser descubierta por Quesada Díaz, quien había salido rápidamente a buscarla.
El vecino la llevó a un lugar seguro mientras llamaba al 911. Más tarde, las pruebas de ADN vincularon a Quesada Díaz con muestras tomadas de la víctima poco después de la agresión sexual, según la oficina del fiscal.
El juicio duró cuatro días, durante los cuales tanto la víctima como el acusado testificaron. El jurado deliberó durante cuatro horas antes de emitir un veredicto de culpabilidad en el caso.
La fiscal adjunta de Distrito del Condado de Travis, Lindsay Richards, asignada a una unidad especial de víctimas centrada en crímenes sexuales, dijo que el caso es otro ejemplo de agresiones sexuales son perpetradas por amigos o familiares.


