El joven migrante cubano Ernesto Rodríguez Cruz, quien salió hace aproximadamente un año de la Isla para solicitar el asilo político en Estados Unidos, finalmente cumplió su sueño y fue liberado del centro de detención en Louisiana en el que permanecía.
El propio Cruz utilizó sus redes sociales para dar a conocer la feliz noticia de que se encontraba listo para viajar a Miami y reunirse finalmente con sus seres queridos. Además, dio las gracias a todas las personas que de una forma u otra han hecho posible que obtuviese su libertad.
Migrante cubano celebra que obtuvo el asilo político
“Finalmente hoy desde las 4 de la tarde soy un hombre libre. En estos momentos me encuentro en el aeropuerto de Alexandria en Luisiana y no he podido ni instalar el Messenger en el teléfono. Mañana llegare a Miami y podré responder a cada uno de ustedes. A mi familia les envio un beso enorme, mamá, papá, hermana, los amo a todos. Lo conseguí”, escribió el joven.
Como muchos cubanos, Cruz salió de la Isla y luego de una larga travesía se vio obligado a esperar en Ciudad Juárez junto a miles de migrantes. Cuando le tocó su turno para para presentarse ante las autoridades migratorias, lo enviaron a un centro de detención.
Por fortuna para Cruz, la abogada Zaida Kovacsik se hizo cargo del caso y logro que los jueces de inmigración le concediesen el asilo político, por lo que quedó en libertad y ahora comenzará una nueva etapa en su vida.
“Hoy es un día muy especial. Mi sobrino Ernesto Rodríguez Cruz, acaba de ganar su caso de asilo político y le dieron la bienvenida a los Estados Unidos de América. El sacrificio de todo un año valió la pena. Muchas gracias a todas las personas que se preocuparon por su situación, especialmente a la abogada Zaida Kovacsik”, escribió el tío del cubano.
Por fortuna para Ernesto su caso pudo resolverse de la mejor manera. Sin embargo, aún quedan muchos cubanos esperando que les concedan el asilo político mientras pasan cada día con el temor de que los deporten a la Isla.


