Los oficiales del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la policía de Miami han decidido aumentar el área de búsqueda del bebé Andrew Caballeiro, siguiendo la ruta identificada que siguió su padre Ernesto Caballeiro, tras asesinar a su madre, su abuela y su bisabuela, para luego huir con el pequeño y terminar suicidándose a unos 400 kilómetros del lugar del crimen.
Las autoridades trasladaron su investigación de búsqueda al condado de Collier, en Florida. No está claro cómo los policías eligieron esta área para buscar, pero está cerca del camino que Ernesto Caballeiro tomó desde el suroeste de Miami-Dade hasta el condado de Pasco. El área, al norte de Tampa, es donde el padre del bebé se quitó la vida.
Esta área ha sido parte de una búsqueda masiva durante unos días, pero los resultados continúan siendo negativos mientras las esperanzas de encontrarlo con vida cada vez son menores.
Docenas de voluntarios se han unido para buscar a través de estas áreas remotas y boscosas del condado de Collier, intentando encontrar al bebé de esta familia cubana.
El sitio de la búsqueda está cerca de la US 41 en la carretera estatal 29 a lo largo de la ruta que Caballeiro tomó al condado de Pasco.
Texas EquuSearch y un equipo de más de 30 personas de Peace River K9 Search and Rescue también han estado buscando al pequeño.
«Tenemos botes de aire, caballos, perros y buscadores en tierra», dijo el fundador de Texas EquuSearch, Tim Miller.
“El tiempo no está de nuestro lado. Tenemos un bebé muy pequeño, y sabemos que la actividad de los cocodrilos y otros animales ciertamente podrían obstaculizar lo que estamos haciendo», agregó Miller.
Los seres queridos del bebé Andrew en el suroeste de Miami-Dade han pedido a las personas que se presenten si saben algo.
? Help us find baby Andrew Caballeiro. Anyone with information on his whereabouts and/or information on the triple homicide is requested to IMMEDIATELY call 9-1-1 or @CrimeStopper305
at (305) 471-8477. #FindBabyAndrew pic.twitter.com/yGDvFBd2ST— Miami-Dade Police (@MiamiDadePD) February 5, 2020
Familiares y amigos llegaron a la funeraria Memorial Plan en Coral Way el martes por la noche para rendir homenaje a las tres cubanas asesinadas por Ernesto Caballeiro.
Un portavoz del FBI declaró ayer a la prensa que «las posibilidades son bajas, muy bajas, prácticamente inexistentes» de encontrar con vida al pequeño.


