El humorista cubano Andy Vázquez se presentó al segmento en vivo que realiza Alexander Otaola para brindar detalles sobre su salida de la Isla y comentar sobre su decisión de quedarse a vivir en los Estados Unidos.
El actor, quien encarnaba al gracioso personaje de Facundo en el gustado espacio televisivo Vivir del Cuento, confesó que fue llamado por dos directivos de la televisión que le reclamaron por supuestamente hacer uso del personaje para expresar criterios personales e incluso insinuar que había recibido dinero.
Andy Vázquez agradeció a todas las personas que le han brindado su apoyo tras su salida de Cuba
De igual manera, Vázquez aprovechó la oportunidad para agradecer por todo el apoyo que ha recibido tras su salida de la televisión cubana.
“Muchas personas pidieron que regresara, incluso alguien me comentó la posibilidad de realizar una marcha con carteles frente al ICRT, pero le dije que no la hiciera porque les caerían a palos. Hasta este momento no tengo idea quien me mandó a sacar de la televisión, pero estoy seguro que tiene haber sido alguien importante”, comentó.

“Quiero pedirle al público que apoye a Vivir del Cuento, esos son mis hermanos, no dejen de verlo. Yo voy a estar siempre para ustedes y voy a seguir haciendo cosas para el público”, dijo.
Con respecto a decisión de quedarse en los Estados Unidos, Vázquez confesó que lo hizo porque temía seguir viviendo en Cuba y porque estaba seguro que las puertas de la televisión cubana se le habían cerrado para siempre.
“El miedo con el que vivía en ese país fue una de las cosas que hizo que me quedara. Yo sé que si regreso a lo mejor no me meten preso, pero si sé que no me dejarán trabajar en televisión nunca más. Dicen que no estoy censurado, pero nunca me darían trabajo. Mientras exista ese gobierno yo no regreso a Cuba”, aseguró.
Finalmente, el actor expresó que de ahora en adelante trabajará muy duro para poder reunirse con su esposa e hija lo más pronto posible.


