Maylena y Miguel son una pareja cubana residente en la provincia de Holguín que tuvieron la bendición de convertirse en padres tras someterse a un proceso de fertilización in vitro que triplicó su alegría, ya fueron trillizos los nuevos integrantes de la familia.
Pareja cubana en Holguín logra trillizos tras 9 años de tratamientos de fertilidad.
Según se ha podido conocer, la pareja estuvo asistiendo durante 9 años al Centro Territorial de Reproducción Asistida de Holguín. En esta instalación, se sometieron a diversos tratamientos de fertilidad, ya que Maylena no conseguía salir embarazada.
Finalmente, la felicidad llegó a la pareja con la noticia de que se convertirían en padres y el pasado 14 de noviembre nacieron Merly Ariana, Mayla Beatriz y Miguel Antonio.
“En abril pasado, 11 días después de realizarme la FIV nos informaron de la efectividad del tratamiento. En ese momento sentí la alegría más grande de mi vida. A las 33 semanas de gestación el niño decidió adelantarse y hubo que hacer la cesárea, por lo cual al nacer antes de tiempo los tres requirieron de múltiples cuidados especiales y él, precisamente, nació con retinopatía del prematuro, por lo cual necesitó una cirugía ocular, para evitar problemas visuales permanentes o ceguera”, contó la madre.

Tras permanecer hospitalizados durante varios meses y de recibir atención por parte de los especialistas de Hospital Provincial Vladimir Ilich Lenin, los trillizos fueron dados de alta por su favorable evolución.
Al respecto, Beatriz Soto, Ginecobstetra del Centro Territorial de Reproducción Asistida de Holguín, expresó su felicidad con el nacimiento de los trillizos, ya que ella fue una de las doctoras que atendió a los padres durante los 9 años de tratamiento.
“Fueron pacientes de nosotros por largo tiempo en esta consulta y donde primero empezaron el proceso de fertilización e inseminación artificial”, expresó esta doctora al Canal Caribe.
En estos momentos, los padres ya están en casa junto a los niños y aunque están conscientes que a partir de ahora tendrán muy poco tiempo para descansar, se encuentran disfrutando d los momentos más felices de sus vidas.


