Un cubano de 25 años de edad resultó detenido por las autoridades de Granada por encontrarse involucrado en varias plantaciones de marihuana en las localidades de Motril y Salobreña, según un reporte de Europa Press.
Durante las labores llevadas a cabo por la Policía Nacional de Motril (Granada), se lograron desmantelar tres grandes plantaciones de marihuana en interiores, dos de estas en Motril y la restante en Salobreña. En el operativo se arrestaron a 4 personas implicadas.
Las edades de los 4 detenidos, uno de estos procedente de Cuba, oscilan entre los 21 y 27 años de edad.
De manera general, se incautaron 228 plantas de cannabis sativa. Además, también se ocuparon 600 euros, un tablet, un teléfono de gama alta y varios equipos eléctricos que se utilizan para hacer crecer las plantas en ambientes cerrados.
Al joven cubano se le atribuyeron unas 94 plantas de marihuana que se encontraban distribuidas en 2 habitaciones. El isleño, de tan solo 25 años de edad, poseía un permiso de residencia.
A todos los implicados se les imputan cargos por defraudación de fluido eléctrico, ya que durante la investigación se comprobaron irregularidades con la electricidad que llegaba al domicilio.
De acuerdo a Europa Press, a estos individuos se les procesará por tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico, entre otros.
Esta no es la primera vez que se producen casos de este tipo en los que un cubano se encuentra implicado. En septiembre de 2019, Onil Ortega, otro cubano, fue arrestado en Pueblo West (Colorado), Estados Unidos, por cultivo ilegal de marihuana. El detenido tenía 48 años de edad y 37 plantas en su poder.
A Ortega lo sorprenden mientras intentaba esconder algunos ejemplares bajo las escaleras de su propia casa.


