La prensa estatal cubana no tiene limites al momento de emprender sus ataques en contra del Gobierno de los Estados Unidos y la ultima carta jugada por los diarios oficialistas deja mucho qué pensar de su seriedad pues lanzan la hipótesis, casi que afirmándolo, que el coronavirus es «un invento yanquí creado en laboratorios de EE.UU. como arma bacteriológica de la guerra comercial que mantienen contra China».
Según el oscuro texto, basado en rumores, bulos y información sin contrastar las fuentes, «la administración del mandatario Donald Trump es responsable de esta epidemia».
«El brote de coronavirus que ha contagiado a miles de personas podría impulsar la economía estadounidense. Ayudará a acelerar el regreso de empleos a Norteamérica», indica textualmente el articulo, citando esta frase como dicha por el secretario de Comercio de EEUU, Wilbur Ross. Sin embargo, una simple búsqueda en las redes sociales demuestra que solamente esta cita ha sido recogida por la prensa estatal y el diario estatal ruso RT.
El texto también afirma que las informaciones publicadas sobre el coronavirus en «los grandes emporios de prensa» solamente sirven para «crear pánico en todo el planeta, dando cifras de muertes y contagiados, sin mencionar los esfuerzos que realiza China para detener esta dolencia».
Hoy la BBC publico un extenso reportaje en el que calificaban de bulo malicioso la hipótesis de que el coronavirus fuese un «virus planeado», a partir de supuestos documentos de patentes que circulan en Twitter y Facebook, los que sugerirían que los expertos habían estado al tanto del virus durante años.
Otra afirmación sin fundamento que se ha vuelto viral en línea sugiere que el virus era parte del «programa de armas biológicas encubiertas» de China y que podría haberse filtrado del Instituto de Virología de Wuhan por algún espía estadounidense que lo habría liberado.
Para rematar, el texto de la prensa cubana afirma que el coronavirus fue liberado intencionalmente por Estados Unidos para «desviar la atención del juicio político a que está siendo sometido Trump».
«¿Por qué el “coronavirus” coincidió con el denominado impeachment a Trump, y en medio de su campaña electoral hacia su reelección en los comicios de 2020? ¿Por qué en plena guerra comercial contra Beijing que evidentemente Washington sabe tiene perdida?» cuestiona la prensa estatal.


