La actriz cubana Norma Reina, oriunda de un pueblito en Camagüey llamado Esmeralda, cuenta con una amplia trayectoria en la pequeña pantalla en la Isla. Sin embargo, el papel que le cambió su vida fue la colorida Marcolina en el espacio infantil La Sombrilla Amarilla.
Norma comenzó incursionando en la televisión en los años 80 en varios Teleplays. Su participación en los mismos le abrió las puertas a interpretar gran variedad de personas en las telenovelas. Entre sus actuaciones más recordadas se encuentran su labor en El Eco de las Piedras, El Año que viene, Doble Juego y Si me Pudieras Querer, en esta última encarnando a Carola, la chismosa del barrio.
¿Cómo llega Norma al personaje de Marcolina en La Sombrilla Amarilla?
Justamente mientras se encontraba grabando esta telenovela surgió la idea del infantil La Sombrilla Amarilla.
Según confiesa Norma, en un principio tuvo un poco de temor en llevar a cabo el personaje, pero una vez que comenzó a leerlo se enamoró de él.
“Marcolina es un personaje muy alegre y colorido que vive en su mundo de fantasía. Cada uno de los programas era una sorpresa llena de magia y canciones. La música era un parte fundamental de La Sombrilla Amarilla, ya que los propios personajes convertían en diversión cada una de las coreografías. Yo realmente ni canto ni bailo, pero lo hacía todo con mucho amor siempre”, expresó la actriz al portal Mirada Cubana.
Actualmente Norma reside en los Estados Unidos, en Miami, aunque durante algún tiempo vivió en Las Vegas.
Para ella, lo más importante de su vida en estos momentos es su nieto, y como toda una gran abuela ha decidido dedicarse a él.
“No necesito del reconocimiento de la televisión cubana. Yo me siento reconocida por los niños en la calle y ese siempre fue mi objetivo al encarnar al personaje de Marcolina. Ese es el verdadero reconocimiento, al menos yo, no necesito de ningún otro», contó al citado medio.
Marcolina en Miami
Hace solo unos días el actor cubano Lieter Ledesma sorprendió a sus miles de seguidores con una fotografia en la que aparecía su hija y Marcolina.
«La foto del día», escribió el actor junto a la imagen, con la que ha avivado las nostalgias de muchos de sus seguidores, que guardan en un lugar especial a este popular personaje de la televisión cubana para niños.
https://www.instagram.com/p/B7wBWA7BZSB/
Para Lieter es una imagen doblemente especial, puesto que él también formó parte de La Sombrilla Amarilla, con su personaje de Juan Andarín, y tuvo la oportunidad de entrar en los corazones de los más pequeños de la familia cubana.


