El niño cubano Thiago, quien viajó a Estados Unidos para operarse de un tumor cerebral, se encuentra en estos momentos en recuperación tras haberle sido extirpado el 60% de la tumoración.
Janett Jalil, portavoz de la familia, dio a conocer que la anestesista valoró su evolución un día antes de entrar por segunda vez al salón de operaciones para que le extraigan el resto del tumor.
“Es muy fuerte”, expresó la especialista del hospital en el que permanece ingresado, según contó Jalil.
Para poder cubrir los gastos tanto de las operaciones como del proceso de rehabilitación, la familia de Thiago lanzó una campaña con vistas a recaudar fondos. Accionar que le permitirá al pequeño recibir una atención médica de máxima calidad.
Padre del niño cubano confiesa que es muy duro estar alejado de su hijo durante su viaje a Miami para operarse de un tumor
Por su parte, Alberto Rodríguez Bravo, el padre del pequeño, reconoció que, a pesar de toda la ayuda recibida, la situación no deja de ser muy difícil.
«Más dura y difícil no puede ser», expresó Rodríguez mediante una llamada telefónica, luego de mencionar que no tiene comparación lo que siente al estar en la Isla lejos de Thiago y no acompañarlo durante la cirugía y la posterior rehabilitación.
De igual manera, agradeció a todas las personas que han donado dinero para el caso de su hijo y a todos los que han enviado mensajes de aliento a lo largo de los últimos días.
«Los doctores tienen mucha esperanza», añadió Rodríguez.
Los familiares de “ambos lados” han jugado un papel fundamental para que los padres de este niño cubano no se sientan solos. A pesar de ser jóvenes, la situación saben llevarla por la fuerza que les transmiten.
«Estamos todos muy unidos», confiesa Rodríguez.
La recuperación de Thiago será un proceso largo que se llevará a cabo en Estados Unidos. Desde la redacción, les deseamos a ambos padres mucha fuerza para afrontar esta difícil separación temporal y que el pequeño Thiago pueda recuperarse en el menor tiempo posible.
