El Buró Federal de Investigaciones (FBI) ha tomado parte en las tareas de búsqueda del bebé Andrew Caballeiro, hijo de una de las tres víctimas del horrendo triple homicidio ocurrido el pasado martes en Miami. A su vez, los familiares del menor se encuentran pidiendo ayuda en las redes para intentar encontrarlo.
Con tan solo una semana de nacido, su padre, Ernesto Caballeiro, presuntamente lo secuestró tras asesinar a la mamá del menor, Arlety García Valdés, de 40 años, de su abuela Isabel Valdés González, de 60, y de Lina González Licor, la bisabuela de 84 años, todas de origen cubano. Hasta el momento, las autoridades consideran a Caballeiro como el autor de los hechos.
Michael Leverock, agente especial del FBI en Miami, confirmó que esa agencia está prestando asistencia en el caso.
Los agentes se mantienen investigando todos los posibles sitios que este hombre pudo haber visitado desde que abandonó el 28 de enero pasado la casa donde vivía junto a las tres victimas, ubicada en el 21900 del Southwest y la 187th Avenue, en Miam-Dade. ,
Las cámaras de seguridad captaron al padre saliendo de la vivienda con el menor. Sin embargo, cuando a este lo encontraron muerto a unas 220 millas del lugar con marcas de heridas supuestamente autoinfligidas, los agentes no encontraron ni rastro del pequeño Andrew.
Caballeiro fue hallado al día siguiente en una van en el condado de Pasco, en la costa oeste de Florida, pero no había ningún rastro del paradero de su hijo. Rápidamente se desplegó un fuerte operativo policial en la zona, pero no consiguieron encontrar ninguna pista que los llevase a dar con su ubicación.
El FBI se suma a la búsqueda del pequeño Andrew
En estos momentos, las labores de búsqueda del menor, a las que se ha sumado el FBI, abarcan desde Miami-Dade hasta Pasco.
A su vez, los familiares del bebé contrataron a un investigador privado para que ayude en la búsqueda. El Departamento de Policía del condado Miami-Dade, por su parte, mantiene la alerta Amber en su cuenta de Twitter con motivo de la desaparición del bebé.
Entretanto la familia espera con ansias el regreso del más pequeño de sus integrantes, se prepara el funeral de las víctimas que se celebrará este martes en Miami.
El Departamento de Policía del condado Miami-Dade mantiene en su cuenta de Twitter la alerta Amber sobre la desaparición del bebé.
