Aquiles Brito es un cubano de 37 años de edad que reside en Miami-Dade y que esta semana terminó arrestado bajo varios cargos de estafa, crimen organizado para defraudar y robo a ancianos.
Según el reporte de la Policía, Brito está siendo acusado por estafar 35 mil dólares a dos mujeres mayores, de 72 y 74 años, a las que convenció de entregarles esta semana de dinero a cambio de interceder para lograr la libertad de un familiar de ellas que supuestamente había sido arrestado por causar un accidente de tránsito.
El detective Lee Cowart, del Departamento de Policía de Miami-Dade, explicó a la prensa que la investigación reveló que el esquema comenzó cuando ambas víctimas recibieron llamadas telefónicas informando que un familiar había resultado arrestado por causar un accidente de tránsito con lesiones graves.
«La persona que llamó advirtió a las víctimas que un abogado los ayudaría a evitar que su pariente fuese a la cárcel», dijo Cowart al canal Local10 News.
El oficial dijo que otra persona se hizo pasar por un abogado e instruyó a las víctimas de edad avanzada para que retiraran una suma predeterminada de dinero en efectivo que se entregaría a un servicio de mensajería de seguridad que los visitaría en sus hogares.
«El Sr. Brito se hizo pasar por el mensajero de seguridad en ambos robos», precisó Cowart.
Los oficiales no dieron a conocer los nombres de las mujeres.
La policía está buscando ayuda para encontrar a los estafadores que han trabajado con el cubano en este esquema de fraude y cualquier otra persona a la que hayan defraudado.
Los detectives están pidiendo a cualquier persona con información sobre los estafadores que llame a Miami-Dade Crime Stoppers al 305-471-8477.
