A modo de iniciativa ante la oleada de derrumbes que tiene lugar en la Isla, varios internautas han comenzado a utilizar la etiqueta #PeligroDerrumbeCuba para alertar a las personas sobre edificaciones en mal estado que representan un riesgo para la vida de quienes transitan por sus inmediaciones.
Una etiqueta en las redes para alertar a los cubanos sobre posibles derrumbes.
Ante la falta de medidas de precaución por parte del gobierno cubano, los propios ciudadanos de la Isla han hecho un llamado a colaborar con esta situación.
Invitamos a todos a ayudar a localizar construcciones en peligro de derrumbe. Usa esta etiqueta ??? y envíanos todos los datos que puedas:
– Dirección (calle, #, entrecalles, etc)
– Municipio
– Provincia
– Foto(s), si es posible (fachada, alrededores, interior) https://t.co/iMaQZZU2lN— invntario (@invntario) January 30, 2020
El proyecto Inventarios, orientado a brindar un mayor acceso a información pública sobre Cuba, exhortó a los interesados a colaborar mediante el envío de direcciones en las que se encuentren construcciones en peligro de derrumbe. Además, ha pedido que de ser posible se les envíen fotos de las fachadas y los alrededores con el objetivo de crear una especie de guía para alertar a las personas.
A raíz de esto, muchos usuarios de las redes se han ido sumando a la iniciativa y han comenzado a denunciar edificaciones en mal estado utilizando el citado hashtag.
Por su parte, otros han utilizado la etiqueta para encarar directamente al gobierno la situación de la vivienda no solo en la capital, sino a lo largo de todo el país.
La ocasión ha propiciado que salgan a la luz fuertes críticas contra el historiador de La Habana, Eusebio Leal.
«Eusebio Leal, corrupto como tantos. Y ya no tiene en sus manos ni el más mínimo poder para actuar. Y desde hace rato no lo tiene», aseguró un internauta.
#PeligroDerrumbeCuba en 68 #2502 e/ 25 y 27 Buenavista Playa en los bajos, en el portal de la bodega todos los niños del barrio juegan ahí
— Rey Arturo (@ArturoReyenCuba) January 30, 2020
El impulso de esta etiqueta tiene lugar a raíz del lamentable suceso que terminó con la vida de tres niñas en el barrio de Jesús María el pasado lunes.
La familia de las víctimas culpa directamente al gobierno cubano por lo sucedido, ya que en el lugar de los hechos no existía ninguna señalización que alertara del inminente peligro.


