El Consulado General de España en Cuba dio a conocer hoy a través de sus redes sociales a partir del próximo 2 de febrero aumentará el costo para la solicitud de los visados Schengen que emiten.
De acuerdo a la información publicada en el portal schengenvisainfo.com, aquellos que soliciten una visa Schengen tendrán que pagar una tasa de 800 euros, en lugar de los 60 que hasta el momento se pagaban por la solicitud. Para el cambio de moneda vigente en Cuba, la tasa anterior era de 66 CUC, lo que ahora pasará a ser de 89 CUC, para todos los mayores de 12 años de edad.
De igual manera, la medida afectará a los niños cuyas edades estén comprendidas entre los 6 y 12 años de edad. El precio hasta ahora para el visado de estos menores era de 38 CUC y pasará a pagarse 44 CUC por cada visado.
El pequeño comunicado aclara que los menores de 6 años de edad podrán seguir obteniendo este visado de forma gratuita.
VISADOS CUBA – Se informa de que a partir del 2 de febrero la tasa para un visado Schengen será de 89 CUCs. Excepciones: gratuito para menores de 6 años y 44 CUCs para menores de entre 6 y 12 años.
— ConsEspLaHabana (@ConsEspLaHabana) January 29, 2020
Los países miembros del denominado espacio Schengen simplificarán algunas de sus normas para la emisión de visas y entre ellas está poder obtener una de hasta 5 años siempre que se cumplan determinados requisitos.
El pasado 9 de enero el Consulado de España en La Habana explicó en su página web que las citas para solicitudes de visas estaban para dentro de cinco meses.
El Espacio Schengen está compuesto por 26 países, 22 son parte de la UE y los otros 4 de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC).


