InicioActualidadMédico personal de Fidel Castro asegura que el mandatario todos los días...

Médico personal de Fidel Castro asegura que el mandatario todos los días hacia «pruebas» a los doctores que lo atendían

El doctor Roberto Castellanos Gutiérrez, quien otrora se desempeñara como médico personal de Fidel Castro y Hugo Chávez, reveló que el ya fallecido gobernante ponía a prueba diariamente al equipo que lo atendía, incluso varias veces al día. Además, confesó que a Fidel era mejor decirle la verdad y reconocer que uno no tenía conocimiento de algo que intentar pasarle “gato por liebre”.

“Aprendí mucho, porque con el Jefe se aprendía, se aprende, de todo. Todo lo preguntaba”, comentó Castellanos durante una entrevista concedida al diario oficialista Trabajadores.

“Nos ponía a prueba cada día, incluso varias veces en una misma jornada. Era mejor decirle que uno no estaba seguro de algo y que debía revisar, que tratar de pasarle gato por liebre”, añadió.

Castellanos integró el equipo médico que atendía a Fidel Castro cuando tenía 36 años. Posteriormente, pasó a la jefatura del grupo luego que su director, el doctor Eugenio Selman-Housein fuera sustituido por presuntamente errar en el diagnóstico de la enfermedad de Fidel en 2006.

Ex médico personal de Fidel Castro es ahora el director del CIMEQ

Actualmente, Castellanos ocupa el cargo de director general del Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ), institución que atiende a altos dirigentes y figuras de la élite de la Isla.

Esta es la primera ocasión en la que Castellanos concede una entrevista personal a los medios cubanos para tratar temas sobre su responsabilidad de atención a Chávez y a Castro.

Con respecto al deterioro físico y los quebrantos de salud de Fidel Castro, el médico asegura que nadie estaba preparado para ello.

“Puedo asegurar que ningún revolucionario estaba preparado para la involución biológica de Fidel Castro. Por fortuna, hasta el último momento mantuvo su capacidad mental e incluso fue preparando al pueblo”, confesó.

«El que no esté el Jefe es muy duro, durísimo, pero extraño aquel trabajo de médico personal, de asistencia», dijo con nostalgia el galeno.

«Exigía el dominio de las cosas. Estando enfermo trabajaba mucho, un montón de horas cada día. Estuvimos muchos años juntos; y le aseguro que llegamos a tener una gran comunicación”, concluyó.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas