Al cubano Luis Enrique de Lázaro, licenciado en Servicios Farmacéuticos, e integrante de la Brigada Médica Cubana en Miranda, Venezuela, se le expulsó de la misión tras organizar una fiesta en horario laboral y subir a las redes sociales un video de lo sucedido.
“Me acusaron injustamente por subir un video a las redes. Ahora resulta ser, según la Comisión disciplinaria del estado Miranda y la Coordinación nacional, que mis acciones dañan la moral de la misión”, escribió el especialista.
Según refiere De Lázaro, los hechos ocurrieron el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) “La Urbina”, cuya coordinadora en aquel entonces era la doctora Yaima Rabilero.
Durante la audiencia, el cubano sacó a la luz una serie de pruebas de las acciones ilegales llevadas a cabo en CDI bajo la aprobación de Rabilero.
“Ella era la promotora. Con sus acciones intentaba mantener entretenidos a los que se dejaban envolver”, explicó.
Según refiere Luis Enrique, en un almacén cerrado se guardaban todas las donaciones del pueblo venezolano, las cuales nunca llegaban a sus respectivos destinos.
El cubano reveló las irregularidades de la brigada médica en Venezuela
De igual manera, de Lázaro denunció las condiciones infrahumanas de las habitaciones en las que vivían. Además, aseguró que muchos galenos culminaban su misión y se quedaban en el territorio cobrando su salario íntegro, todo gracias a la doctora Rabilero.
A pesar de que muchos auditores participaron en la citada fiesta, pasaron por alto las evidencias presentadas por el acusado y antes que tuviese la oportunidad de apelar ya lo habían montado en un avión de regreso a la Isla.
“Para ellos fue una ofensa que les mostrara la realidad, por eso salieron de mí. Ni siquiera me pidieron que entregara el almacén de farmacia. Tras enseñarles las fotos de la fiesta y las pruebas de los trueques ilegales que hacía lo único que querían era que me fuera”, añadió.
“Finalmente pude llegar a Brasil, aunque este no era mi objetivo. Lo único que buscaba era la mejoría familiar, pero llegué al lugar equivocado con seres equivocados”, concluyó Luis Enrique.


