InicioEconomía y negociosCrece en México cadena de puesto ambulantes creados por migrantes cubanos que...

Crece en México cadena de puesto ambulantes creados por migrantes cubanos que venden pizzas cubanas

La iniciativa de un grupo de migrantes cubanos de crear un puesto de pizzas cubanas en Reynosa, México, ante la necesidad de obtener alguna vía de sustento durante el tiempo que tarde la respuesta de sus solicitudes de asilo en Estados Unidos, ha probado ser todo un éxito. Es por esto que actualmente otros cubanos han optado por abrir negocios similares.

Estos locales en los que se venden pizzas cubanas en México se identifican mediante una bandera de Cuba en su exterior.

Actualmente tanto en la zona Centro, como en la de Tolerancia, en las inmediaciones al canal Alzalduas y otros puntos, resulta muy común encontrar pequeños negocios que preparan el demandado platillo.

La idea de poner a la venta pizzas cubanas en México comenzó a finales de 2019 en Reynosa. En aquel momento, los migrantes provenientes de la Isla encabezaron los listados en los centros migratorios.

Los puestos de venta de pizzas cubanas en México marchan muy bien

Según se ha podido conocer, los negocios marchan viento en popa. Los hornos se encienden desde las 9 de la mañana y se mantienen en funcionamiento hasta las 11 de la noche. Tantos éxitos han tenido las pizzas cubanas en México que incluso un grupo de cubanos abrió su propio restaurante y ahora cuentan con una mayor variedad de opciones.

Lo que inició como una mera forma de subsistir ha prosperado hasta convertirse en un negocio muy rentable. Actualmente, con un menú mucho más variado, logran dar abasto para cubrir la alta demanda que tienen sus productos.

En tan solo 10 minutos se prepara la masa, la cual se mezcla con especias y se deposita en los platos de aluminio que se utilizan en los puntos de venta en Cuba para tal fin.

La jornada diaria se extiende durante unas 13 horas. A medida que avanza el día los pedidos van siendo cada vez mayores, ya que las pizzas tienen un precio muy barato y constituyen una excelente alternativa para los locales.

Entre las nuevas variedades que se han incorporado se encuentran las pizzas de pepperoni, la tex-mex, la hawaiana y la de salchichas. La alta demanda de estas pizzas cubanas ha llevado a sus elaboradores a crear incluso ofertas especiales como la que han llamado “Pizza La Caprichosa”. Esta última, brinda la posibilidad a los clientes conformar la pizza a su gusto por solo 65 pesos mexicanos.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas